Guije.com


Guije.com

Ciudades y Pueblos
Libros de Cuba
Cosas de mi tierra
Tarjetas Postales
Cuentos de Antaño
Templos Religiosos
Filatelia
Postalitas Cubanas
Links
Literatura Cubana



Revistas de Cuba

Arquitectura
Carteles
Cancioneros
Bohemia
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
San Antonio



Cuba Agrícola





Envío de Nuestras Frutas a Mercados del Norte
La Grace Line

Este artículo comienza en página 40
de la edición de Cuba Agrícola de Diciembre de 1934

«Vista parcial de la maquinaria para la refrigeración»

¿Cómo ha sido posible que un habitante de otros países saboree una deliciosa piña cosechada en Pinar del Río, Cuba, y que disponga en su dieta de nuestros ricos tomates tan frescos como en el día de su recolección? ¿Comería usted en diciembre frutas o ensaladas como las confeccionadas con nuestras habas limas, quimbombo, pepinos, etc. cosechadas en noviembre? Seguramente que sí. Sin embargo, rara vez conocemos la procedencia de los manjares que consumimos en la mesa y principalmente durante las largas travesías. La ciencia y el progreso han hecho posible que el hombre consuma vegetales frescos procedentes de las más apartadas regiones del globo.

Ello se debe a esos palacios flotantes que recorren los mares de continente a continente.


«Máquina para refrigeración y ventilación de la carga»

Cuba no tiene su marina mercante que pueda llevar los productos de nuestro suelo a los grandes mercados consumidora a, -que es de lamentar y ojalá que pronto podamos contar con nuestra propia flota mercante- pero nos visitan a diario barcos que son una maravilla de la ingeniería moderna.

En la información gráfica, que ilustra estas páginas nuestros lectores pueden apreciar como están equipados los modernos barcos de la Grace Line.

Cuentan estos barcos con once compartimientos de neveras con capacidad para muchos miles de cajas de vegetales y frutas de todas clases, pudiendo mantenerse en ellos cualquier temperatura, que se desee desde 5 grados F.


«Vista de una de las neveras»

Estos aparatos de refrigeración están a cargo de expertos de larga experiencia en su manipulación.

Cuentan además esos buques con tres escotillas de gran capacidad para poder transportar centenares de huacales de frutas (piñas, plátanos, aguacates, etc.) a una temperatura adecuada, sin que sea necesario emplear la refrigeración. Estas escotillas tienen una temperatura llamada de “plátanos” y son refrescadas por medio de ventiladores eléctricos. Están preparadas científicamente a fin de evitar la entrada de aire frío o caliente, y se mantienen en un grado uniforme.

La Grace Line ha establecido un servicio semanal a New York, y todos sus vapores atracan a los muelles de la Machina, de la Havana Docks, donde también hay magníficas neveras para almacenes de depósitos.


Un anuncio de esta edición



| Publicación de Diciembre de 1934 | Cuba Agrícola |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Junio del 2004
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved