Guije.com De la Farándula en la revista Carteles que circuló el 10 de Octubre del 1954.

De la Farándula en Carteles del 10 de Octubre del 1954, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Diccionario Güije
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Cubanito
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950




1954
1 Enero 1954
31 Enero 1954
7 Febrero 1954
21 Febrero 1954
14 Marzo 1954
20 Junio 1954
27 Junio 1954
22 Agosto 1954
5 Septiembre 1954
12 Septiembre 1954
19 Septiembre 1954
10 Octubre 1954
24 Octubre 1954
31 Octubre 1954
7 Noviembre 1954
28 Noviembre 1954



Farándula, Carteles del 10 de Octubre del 1954


De la Farándula
Carteles
10 de Octubre del 1954

Tratamos de reproducir el reportaje “De la Farándula” lo más fiel posible a como aparece en la revista Carteles, edición que circuló el 10 de Octubre del 1954.



De la Farándula
por Arturo Ramírez

Olga y Héctor en De la Farandula.
“La joven pareja de bailes tropicales Olga y Héctor que ha actuado con éxito en el teatro Olympia de Miami, con el espectáculo que comanda César Alonso, exproductor del Sans Soucí habanero.”



“Las contradicciones en cuanto a la fecha del debut habanero de la gran revista parisiense del "Folies Bergére", que anda en turné por América, han sido mu­chas. La última fecha indicada por Emilio de Armas, que la con­trató para el teatro "Blanquita", era en marzo, debido al retraso sufrido en las marcas brasileñas debido a la tirante situación que padeció y padece el país carioca, con motivo de la crisis política que culminó en el suicidio del presidente Getulio Vargas.


“Pues ahora se señala nueva fe­cha, más adelantada: primera quincena de enero. Explica De Armas que los "Folies" cancela­ron su actuación en Lima, y por eso se adelanta su actuación aquí.


“Lo sentimos por los peruanos, y nos alegramos por nosotros. Los cubanos tendremos la oportunidad de admirar el gran es­pectáculo dos meses antes de lo que esperábamos.




“Agustín Lara se captó a Madrid con su chotis famoso. Ahora Madrid se ha captado a Agustín Lara con su encan­to y sus halagos. Una visita que iba a ser corta, la del músico poeta a la capital hispana, se ha extendido por dos meses. Y se extenderá mucho más, porqué el productor cinematográfico mexicano Gonzalo Elvira ya está pla­neando una película que se rodará allá, con la intervención como músico -des­de luego- y como actor, de Agustín Lara. Ha sido seleccionado para diri­girla el gran actor azteca -que tiene también carrera como director- Fer­nando Soler.




“Los rumores llegados a La Habana del divorcio de Dalia Iñiguez, no han podido ser confirmados en fuente fi­dedigna.




“Ya está en contacto con em­presarios habaneros Desi Arnaz, que va a realizar una jira lati­noamericana con una compañía revisteril, encabezada, desde lue­go, por su simpática esposa, Lu­cille Ball, y él. Desi quiere incluir en su itinerario a Cuba.


“Debe ser un gran éxito la pre­sentación de esa compañía aquí. Desi y Lucille han tenido reciente publicidad extraordinaria, por el "lío" con Condall -comparaciones entre los espectáculos de televi­sión "I love Lucy", de Desi, y "Mi esposo favorito", de Condall-, y por la película de la joven pa­reja, hace unas semanas estre­nada, que gustó de veras.




“Gustavo Roig y Lina Salomé han hecho las paces... Eso se dice en los corrillos faranduleros. Realmente, nun­ca debieron distanciarse el coreógrafo y la vedette, que lo es por el desta­que y las oportunidades que le brindó Gustavito. Que de la amistad reanu­dada surjan realizaciones fecundas pa­ra ambos y para nuestro mundillo teatral.”






| Publicación del 10 de Octubre del 1954 |
| Decada de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Octubre del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved