Guije.com Vive Bien Quiere ser Estrella de Televisión

Vive Bien Quiere ser Estrella de Televisión en la revista Carteles del 15 de septiembre de 1957, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cubanito
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950



Vive Bien en Carteles del 15 de septiembre de 1957

Vive Bien Quiere ser Estrella de Televisión
Carteles
15 de Septiembre de 1957

Presentamos el artículo “Vive Bien Quiere ser Estrella de Televisión” por “Jorge L. Bernard” lo más fiel posible a como aparece en la revista Carteles, edición que circuló el 15 de septiembre de 1957.




Vive Bien
Quiere ser Estrella de Televisión
“por Jorge L. Bernard
“fotos de Panchito Cano

VIVE BIEN con su andar pisa bonito se encamina en horas de la mañana a la CMQ para proponer sus fabulosos contratos a los productores de la televisora. Una niña no puede dejar de sonreír al ver la estrafalaria vestimenta del creador del paso de chambeta.

“Se han visto desfilar por la zona de la CMQ a muchos sujetos raros con ansias de llegar a ser artistas. Pero, el "Vive Bien" rompió todos los records en cuanto a popularidad se refiere.


“Este singular y pintoresco personaje tiene alborotado a todo el mundo en la televisora de los Mestre. Se pasa horas y horas tallondo, como dice él con su original dialéctica, a cuanto productor pasa por la puerta de la CMQ. Su simpatía le ha hecho amigo de todos los artistas de la farándula, que ya le llaman cariñosamente, "El Vive Bien", nombre que ha tomado de base para hacer su propia propaganda artística. Su vestimenta vale la pena describirla, por lo extravagante y estrafalaria, un sombrero verde con una pluma de pato y una corbata de distintos colores enrollada llamada por él "Don't be cruel"; su saco, que le llega a las rodillas lleva a cada lado de la solapa una flor roja y otra negra bautizándolas con los nombres de Felicidad y Navidad. "Cantinflas" le llama al llavero, que le falta poco para rozar el suelo, colgándole un medallón en su punta.


“-Estás hablando bien -nos contesto, cuando le preguntamos si era verdad que Alí Khan le había regalado la vestimenta. Y agrego-: Es mi protector extranjero. El me paga el vestuario que llevo. Aquí en Cuba mi representante es Carlos Moctezuma, el equey mío.


-Estás hablando bien, y agrega -Mi sombrero se llama Don't be cruel y fue un regalo de mi protector en el extranjero, el Alí Khan, como un homenaje a mi arte. En Vive Bien Quiere ser Estrella de Televisión.

“"Vive Bien" fue en un tiempo boxeador, llegando a pelear con Tato Menéndez, "El Cocinero" y Kid Fichique, siendo este último el causante de su retirada boxística después que éste le dio tal golpe que comprendió que aquella no era su carrera. Y nos dice:


“-Mis contratos no valen menos de mil pesos. Mi actuación artística es magnífica, y mi paso de chambeta, que lo mismo sirve para el Calipso que para el Rock'n Roll, es único en el mundo.


“"Vive Bien" nació en Santa Clara. Tiene 21 años, y actualmente su zona preferida, cuando no va en busca de trabajo, es en la barriada de Santos Suárez. La bodega de Julio, le sirve de escenario algunas veces para ofrecer sus demostraciones artísticas gratuitas a sus equeys, nombre con que designa a sus amigos.


“-Estás hablando bien -nos repite cuando le preguntamos si antes era conocido por "Pisa Bonito". Y con aire ya de estrella, nos aclara:


“-Pero, para mi campaña de prensa me conviene más que me llamen "Vive Bien", ya que el nombre atrae la atención del público. Quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por sus aplausos cuando actúo en las distintas esquinas de las calles de la capital donde tanto me admiran. Estoy hablando bien, ¿verdad?


“-Correctamente, "Vive Bien" -le respondemos siguiéndole la corriente y le preguntamos-: ¿Cuáles son tus aspiraciones futuras?


“-Bueno. Si Mestre o algún productor no se decide a firmarme los contratos que tengo preparado ya, tendré, que irme a Hollywood para ver si tengo suerte allí.


“Y con estas últimas palabras, dejamos a Miguel Rodríguez Beincomo, ya conocido en todas partes por "Vive Bien", que aspira a ser pronto estrella de la televisión, y dar a conocer su paso de chambeta, que espera sea todo un triunfo.


“-Estás hablando bien, equey.


VIVE BIEN es ya amigo de todos los artistas de la farándula y prueba de ello lo tenemos en esta foto tomada a la entrada de la CMQ, al saludar a dos buenos equeys suyos, René CABEL y ALVAREZ GUEDES.





| Publicación del 15 de septiembre de 1957 |
| Década de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Febrero del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved