Guije.com


Guije.com

Ciudades y Pueblos
Cosas de mi tierra
Libros de Cuba
Revistas de Cuba
Tarjetas Postales
Cuentos de Antaño
Templos Religiosos
Filatelia
Links
Literatura Cubana



Postalitas

El Zoológico
Kazán, El Cazador
Los Tres Villalobos
Álbum Susini
Alrededor del Mundo




Historia de Cuba
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Este es uno de los álbumes de las postalitas “Susini”. Susini era una marca de cigarrillos y según nos dicen, estos cigarrillos eran mucho antes de nuestro tiempo, en cada cajetilla de cigarros venía una postal.

Como el título nos indica, “Historia de Cuba” trata con una presentación fotográfica y narrativa de la historia de Cuba. Este álbum termina elogiando al presidente posiblemente menos mencionado de Cuba, y sin embargo posiblemente el mejor mandatario que haya tenido la isla, el doctor Alfredo Zayas.


Portada delantera.


Prólogo

Difundir la historia del propio país, divulgando los hechos más salientes e interesantes de la misma es ciertamente realizar una obra a la par patriótica e instructiva. Entendiéndolo así, Tabacalera Cubana, S. A., propietaria de las afamadas marcas de cigarros LA CORONA y SUSINI, presenta este álbum que lleva por título “HISTORIA DE CUBA”, formado por 600 magníficas postales fotográficas, cada una de las cuales representa un motivo interesante de la Historia de Cuba. Partiendo del viaje del Gran Navegante, todos los detalles más salientes de la expedición y sus actividades posteriores son gráficamente expuestos en esta bella colección de artísticas postales. Asimismo se encuentran en profusión fotografías de la época colonial, de las guerras de independencia, de la ocupación por los americanos y de las distintas administraciones de la era republicana. Todo cubano debe poseerlo. Resultará para él fuente de estudio y entretenimiento. En cuanto a los extranjeros ¿qué obsequio más adecuado para enviar a sus amigos y familiares, o mejor recuerdo para llevar de este país al ausentarse del mismo?

El trabajo de preparar el álbum ha sido arduo y su costo elevado, pero no se ha escatimado esfuerzo ni gasto alguno para llevar a feliz término la obra, que esperamos sea del agrado, del pueblo de Cuba.

Las postales para la formación del álbum se encontrarán dentro de las cajetillas de los insuperables cigarros Ovalados, Redondos y Superfinos de LA CORONA y Supergruesos de SUSINI, elaborados exclusivamente con tabaco de las mejores vegas de Vuelta-Abajo.

Tabacalera Cubana. S.A.
Habana, Enero de 1935


“Historia de Cuba” por Tabacalera Cubana. S.A.
Pág. 1: Descubrimiento de América
Pág. 2: Viajes de Colón a las Américas
Pág. 3: Principios Siglo XVI
Pág. 4: Transcurso Siglo XVI
Pág. 5: Siglo XVII



| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Junio del 2004
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2004 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved