Guije.com Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
La serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Cuba.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Templos Religiosos
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Directorio Güije
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 Album Zoológico
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 El Corsario Negro
 Kazán, El Cazador
 Tesoro de Tarzán
 Robin Hood
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia

Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

El Mundo en 1910

Este es uno de los álbumes de las postalitas “Susini”. Susini era una marca de cigarrillos y según nos dicen, estos cigarrillos eran mucho antes de nuestro tiempo, en cada cajetilla de cigarros venía una postal. No hemos encontrado fecha de publicación pero aparentemente este álbum fue durante el gobierno de Menocal, ya que es quien aparece como mandatario en la sección de Cuba. Como el título nos indica, “Alrededor del Mundo” trata con una presentación fotográfica y descripción redactada de las distintas naciones del mundo a los inicios del Siglo XX (las décadas de 1900 y 1910, posiblemente comienzos de 1920).


Banderas de los Países en el álbum “Alrededor del Mundo”:

Bandera de Abisinia en el álbum Alrededor del Mundo de Susini Bandera de China en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Grecia. Bandera de Marruecos en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de República Dominicana en el álbum Alrededor del Mundo.
Bandera de Alemania en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Colombia. Bandera de Guatemala en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de México en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Rumania.
Bandera de Argentina en el álbum Alrededor del Mundo. Corea en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Haití en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Mónaco. Bandera de Rusia en el álbum Alrededor del Mundo.
Bandera de Australia. Bandera de Costa Rica en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Holanda. Bandera de Monte Negro en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Siam en 1910.
Bandera de Austria en el álbum Alrededor del Mundo de Susini. Bandera de Cuba. Bandera de Hungría en 1910. Bandera de Noruega. Bandera de Suecia.
Bandera de Bélgica. Bandera de Dinamarca. Bandera de India en 1910. Bandera de Panamá. Bandera de Suiza.
Bandera de Bolivia en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Egipto en 1910. Bandera de Inglaterra. Bandera de Paraguay en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Transvaal en el álbum Alrededor del Mundo.
Bandera de Brasil. Bandera de España en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Italia. Bandera de Persia en 1910. Bandera de Turquía.
Bandera de Canadá en el álbum Alrededor del Mundo de Susini. Bandera de Estados Unidos. Bandera de Japón. Bandera de Perú en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Uruguay en el álbum Alrededor del Mundo.
Bandera de Chile. Bandera de Francia. Bandera de Liberia. Bandera de Portugal en el álbum Alrededor del Mundo. Bandera de Venezuela en el álbum Alrededor del Mundo.

Prólogo como aparece en el Álbum

“El extraordinario cuanto justo interés que ha despertado en nuestro público el Album “Alrededor del Mundo” con que obsequiamos a los favorecedores de nuestra marca de cigarrillo. “Susini”, ha servido de estímulo a la impresión de una nueva edición que ofrecemos hoy, con la notable mejora de magníficos mapas de cada una de las cinco partes del mundo, extendiéndonos también en la monografía de cada nación para que resulte más útil e instructivo, pues ya que con esta ampliación enriquecemos los datos ofrecidos en la edición anterior, engrandecemos por ende esta obra y convertimos este regalo en valiosa joya de muy apreciable mérito no sólo por cuanto representa una curiosidad original, sino también porque los datos históricos de estas monografías van acompañados con grabados alegóricos en cada página y la ilustración de los asuntos representados en cada postal, que es obra confeccionada por los más notables artistas de Europa, después de ser sus originales, fotografías rigurosamente auténticas que han representado a esta Compañía un enorme gasto de tiempo, trabajo, precio para poder presentarlo al público perfectamente acabado como se advierte de sólo un ligero examen.


“Para la descripción de las hermosas monografías a que nos referimos tiernos utilizado la vasta ilustración, la pericia y la competencia de los más distinguidos profesores de nuestros centros docentes, conjuntamente con los datos adquiridos en las fuentes riquísimas de Reclus, Monreal, Parrilla, Maliebrum, de las geografía; famosas de Saturnino Callejas y de todas cuantas obras de carácter universal han podido servir para el perfeccionamiento de la obra que brindamos a nuestros favorecedores y a nuestro público en justa consecuencia del favor que nos dispensa. Sentimos verdadero orgullo con el Album “Alrededor del Mundo” declarado por ilustres personalidades como de inapreciable valor, así en la biblioteca más rica, como en el hogar más modesto del ciudadano que, aspirando a su mejoramiento, encuentra en nuestro regalo un recurso curioso, ameno e instructivo para sí y para sus familiares.”

“HENRY CLAY AND BOCK & CO. LTD.,”
“ZULUETA No. l0 - HABANA.”

Portada delantera del álbum Susini - Alrededor del Mundo.

“El Mundo” como aparece en el Álbum

“El globo terráqueo se compone de tres elementos, que son: la parte sólida o tierra, la liquida o mar, y la fluida o atmósfera. Antiguo Mundo o Viejo Continente se dice de la reunión de todas las tierras del hemisferio oriental, excepto las que forman la Oceanía.


“Nuevo Mundo o Nuevo Continente, se llama al conjunto de todas las tierras del hemisferio occidental, también excluidas las islas que constituyen la Oceanía.


“El Antiguo Continente abraza tres partes del Mundo, que son Europa, Asia y Africa. El Nuevo continente está constituido solamente por la América.


“La Oceanía, quinta parte del Mundo, se forma por el continente de Australia y de varias islas situadas en el Océano Pacífico, entre el viejo y nuevo continente.


“En última, se llaman Tierras Articas a algunas islas, más o menos próximas al Polo Artico, que no tienen relación alguna con los Continentes.


“La Europa se divide en tres partes: la Meridional, la Central y la Septentrional.


“La primera, o séase, la meridional, comprende a Portugal, España; Francia, Italia, Turquía, Rumania, Servia y Grecia.


“La segunda, o séase, la central, abarca a Inglaterra, Bélgica y Holanda, Suiza, Imperio Austro-Húngaro é Imperio de Alemania.


“Y, la tercera, o séase la Septentrional, abraza a Dinamarca, Suecia y Noruega y Rusia.


“El Asia, se divide en Meridional, Septentrional y Central.


“La primera, o séase la meridional, abrazo la Arabia, Indostan e Indochina.


“La segunda, o séase la septentrional, comprende la Siberia.


“Y, la tercera, o séase la central, abarca la Rusia de Asia central o Turquestán ruso, la Turquía Asiática, le Persia, el Imperio Chino y el del Japón.


“El Africa comprende las regiones o Estados siguientes: Región del Nilo o Egipto, Nubia y Abisinia; Berbería o Marruecos, Argelia, Túnez y Trípoli; Desierto de Sahara, Costa Occidental o Senegambia, Guinea Superior e Inferior y Ovampia; Africa meridional, u Hotentocia, Colonia del Cabo, Idem de Natal, y repúblicas de Orange y Transvaal, Costa oriental o Mozambique, Zanguebar y Somal, y por último, Africa interior o Nigricia Septentrional y Nigricia Meridional o Reino del Congo.


“La América se divide en Septentrional, Central y Meridional.


“La Septentrional abraza las Posesiones inglesas o América Inglesa, Estados Unidos y México.


“La Central, a Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua y Costa Rica.


“La Meridional, a Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Patagonia.


“La Oceanía se puede dividir en tres grandes grupos: la Malacia o Archipiélago Indico al O.; Melanesia al S. O. y Polinesia al N. O. pudiendo añadírsele el S. a las Tierras Antárticas.”



Y ahí lo tienen, tal y como los jóvenes en Cuba,
durante la era de nuestros abuelos,
disfrutaban desde sus propias casas de un viaje Alrededor del Mundo.


Caminando sin rumbo vamos por el mundo

Viajes Virtuales por el mundo en Damisela.com


| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Julio del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved