Guije.com Italia en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Italia en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Italia.
Bandera de Italia

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Montenegro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia



Italia
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Italia a principios del siglo XX

Italia durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen cerca de noventa años, tal vez más de cien algunas de ellas. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Italia y su pueblo.


Bandera de Italia - Postalita en Alrededor del MundoVíctor Manuel III, Rey de Italia - Postalita en Alrededor del MundoEscudo de Italia - Postalita en Alrededor del Mundo
Bandera de Italia: Víctor Manuel III, Rey de Italia: Escudo de Italia

“La península italiana limita el N. con los Alpes; al E. con el Adriático, al S. con el Mar Jónico: y al O. con el Mediterráneo. Comprende además las islas de Sicilia al Sur, y la Cerdeña al Oeste.


“Superficie: 131.020 kilómetros cuadrados. Población: 34.686.683 habitantes.


“Hasta la repartición del Imperio Romano la Historia de Italia se confunde con la de Roma. Invadida por los bárbaros, y después de haber formado parte del Imperio Otomano, perteneció sucesivamente a Alemania, España, Francia y Austria, hasta que Garibaldi y Cavour lograron la independencia y unidad italianas que culminaron con la conquista de Roma por Víctor Manuel en 1870.


“El país limitado al Norte por los Alpes, está atravesado en toda su extensión por los Apeninos, siendo las cumbres más altas de los Alpes el Monte Blanco (4.796 metros), Iserán, Cenis y Viso, en el límite de Francia: y en los Apeninos es notable el Vesubio, volcán cerca de Nápoles con ruidosas erupciones. Tiene Italia pintorescos valles, surcados de numerosos riachuelos y con multitud de lagos; sus costas están penetradas por profundos puertos y bahías y rodeadas de islas. Los ríos principales son el Pó, Adigio, Tiber, que pasa por Roma y Arno por Florencia. Los lagos son Mayor, Como, Lugano, Garda y Seo, Trasimeno y Bolcena.


Traje típico de hombre en Italia a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Italia a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del Mundo
Hombre en Italia: Mujer en Italia

“El clima de Italia es muy agradable, cálido al S. y fresco y hasta frío al N. La agricultura es esmerada en Lombardía y otras pocas localidades, produciéndose principalmente granos, vinos, lino, frutas, flores, &. La Industria es extensa y variada, ganado, ovejas, gusanos de seda, coral, esponjas, mármoles, especialmente los de Carrera, con que se fabrican todas las estatuas del mundo, alabastros, piedras preciosas; son famosas sus fábricas de sombreros, la fabricación de estatuas, preparación de vinos y aceites, &.


“Italia está dividida en 69 provincias. La capital de todo el reino es Roma, que posee una gloriosa historia, siendo sus principales hechos los siguientes: fue fundada, según la tradición por Rómulo y Remo; después de extender sus dominios bajo el reinado de siete reyes, Roma se constituyó en República; fue gobernada por dos Cónsules anuales bajo la autoridad del Senado, extendió su Imperio en toda Italia, a costa de sangrientas guerras; vencida por Anibar, temerosa de perecer, reaccionó y supo triunfar de Cartago, en las tres guerras púnicas; conquistó a España, la Macedonia y Grecia, el Oriente y Egipto; pero al llegar a su mayor apogeo, la vida desordenada y de placeres de sus habitantes, las rivalidades de Pompeyo y César, &., arruinaron la República, a pesar del patriotismo de Cicerón. César después de conquistar las Galias fue revestido de la autoridad suprema y murió asesinado. Durante el gobierno de Octavio, fundador del Imperio Romano, y todo su siglo, se restableció la paz de todo el mundo y brillaron con todo el mayor esplendor las letras y las artes; sus sucesores aumentaron todavía el poder de Roma pero los crímenes de Tiberio, Calígula Nerón, Domiciano, &.; la desolaron; a la muerte de Teodosio se dividió el Imperio de Oriente (Bizancio), y de Occidente; llegaron los bárbaros del Norte, invadieron los territorios de Roma, triunfando de ella dando fin de su dominación (476), sobre cuya ruina han sido construida las ciudades modernas. En la actualidad Roma, con más de medio millón de habitantes, es residencia de los artistas de todo el mundo, metrópoli del catolicismo y Sede del Papa; está defendida por una gran muralla, por torres almenadas, y por una ciudadela llamada el Castillo de San Angelo, encierra una cantidad inmensa de monumentos y ruinas de edificios de su pasado esplendor, entre las que citaremos el Coliseo, que tenia 4 pisos y cabían más de 80.000 espectadores y en el tenían lugar las luchas de los gladiadores, y los mártires cristianos eran entregados a las fieras; la columna de Trajano, que tiene en toda su extensión unas dos mil quinientas figuras de relieve; el Panteón o Iglesia de la Rotonda; los Termes de Dioclesiano, &.; tiene también muchos "foros" o plazas públicas, las del pueblo "pópolo". De los edificios modernos, la admirable y grandiosa iglesia de San Pedro, la Basilica de San Juan de Letrán, el Palacio del Vaticano, que, está unido a la Iglesia de San Pedro y que posee una riquísima biblioteca y muchas antigüedades, el Quirinal, residencia del rey, el Nuevo Capitolio, le Aduana, y una infinidad de villas, teatros, palacios, &. Dos universidades, academias, colegios, y muchos establecimientos.


Vesubio en Italia - Postalita en Alrededor del MundoVenecia en Italia - Postalita en Alrededor del Mundo
Vesubio en Italia: Venecia en Italia

“Sus ciudades más importantes son: Florencia, antiguamente fue gobernada por los Medicis, los cuales la embellecieron extraordinariamente hasta transformarla en una de las más hermosas del mundo; es un conjunto de templos y palacios, monumentos, museos, bibliotecas, &.; ha producido gran número de escultores y pintores, habiendo creado la "escuela florentina"; es patria de Dante, Boccacio, Petrarca, Galileo, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Benvenuto Celleni, Maquiavelo, Américo Vespuccio, &.; la representación más gloriosa del arte y de le ciencia; tiene más de 200 mil habitantes. Génova, ciudad y puerto, plaza fuerte, es el gran centro comercial del reino con más de 234 mil habitantes. Milán más de 400 mil habitantes, ostenta entre otras muchas hermosas construcciones, su Duomo o Catedral, de estilo gótico, con unas tres mil estatuas, y el célebre y vasto teatro "della Scala". Turín más de 250 mil habitantes, universidad, bibliotecas, museos. Venecia, asentada sobre ochenta islas y con más de trescientos puentes, con sus 147 canales surcados por las legendarias góndolas, es universalmente conocida como sitio precioso para recreo, teniendo la famosa Iglesia de San Marcos y el Palacio Ducal, los cuales se hallan en una de las más bellas plazas del mundo, célebre por sus palomas, y el archivo de la ciudad, que contiene ocho y medio millones de legajos; Venecia fue una República aristocrática gobernada por el "dux", llegando a su apogeo en el Siglo XV; su comercio era el mayor de Europa. Pisa, rival de Génova y Venecia, en tiempos de le República, es muy visitada por su clima agradabilísimo y sus cuatro joyas arquitectónicas: la catedral, el cementerio, el bautisterio y la torre inclinada.


“El italiano es sobrio, alegre, inteligente y astuto; tiene mucha aptitud para las artes sobre todo para la música. La religión católica es la dominante; pero se toleran los demás cultos. La lengua es la italiana, la más armoniosa, dulce y poética que se conoce. La instrucción pública está muy adelantada en los estudios superiores pero poco generalizada en la enseñanza primaria.


“El gobierno es monárquico constitucional, siendo el actual soberano el rey Víctor Manuel III. El Poder Ejecutivo lo ejerce el rey con un Consejo de Ministros compuesto de 10 miembros y un presidente que es a la vez el Ministro del Interior. El Poder Legislativo lo componen el Senado y la Cámara de Diputados, teniendo el primero 370 y la segunda, 508 miembros.


Italia - Vino Chianti - Postalita en Alrededor del MundoTorre de Pisa en Italia - Postalita en Alrededor del MundoLimosnero en Italia - Postalita en Alrededor del Mundo
Vino Chianti: Torre de Pisa en Italia: Limosnero

“Ejército: en tiempo de paz 15.395 oficiales y 282.400 entre clases y soldados; en tiempo de guerra 3.620.000. Marina: 294 buques, figurando su Marina en el séptimo lugar del mundo. Comercio: Importación 3.386.080 liras; Exportación 2.211.404 liras. Presupuesto: Ingresos 2.542.332.592 liras; Egresos 2.490.708.175 liras.


“Posesiones: Eritrea, en el Mar Rojo (60.000 millas inglesas, 450.000 habitantes); una parte de la península de Somal, en Africa Oriental (131.000 millas inglesas, 300.000 habitantes); Tien-Tsin (20 millas y 17.000 habitantes) obtenidos de China en 1902; Tripoli y Cirenaica (410.000 millas inglesas, y 1.000.000 habitantes). Italia ha sostenido recientemente una sangrienta guerra contra el Imperio Otomano, saliendo victoriosa esta primera nación.”


Italia como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Italia en el álbum Alrededor del Mundo


Italia, incluyendo Roma y Venecia en Caminando sin rumbo
Viajes Virtuales por Italia en Damisela


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 16 de febrero del 2011
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2011 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved