Guije.com Corea en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas


Corea en el álbum de postalitas cubanas Alrededor del Mundo de Susini. Bandera actual de Corea del Sur.

Bandera actual de Corea del Norte.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 El Zoológico
 Tesoro de Tarzán
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 Robin Hood
 El Corsario Negro
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia


Corea
Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Corea durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público. Se notan diferencias en la ortografía de algunos nombres propios con respecto a otras referencias; los presentamos como aparecen en el original de esta obra.

Recuerde que estas fotos tienen cerca de noventa años, tal vez más de cien algunas de ellas. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Corea del Sur, Corea del Norte y sus pueblos respectivamente.


Bandera de Corea - Postalita en el álbum Alrededor del MundoConde Terauchi - Gobernador de Corea - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Corea - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Corea: Conde Terauchi - Gobernador de Corea: Escudo de Corea

“Superficie: 218.650 kilómetros cuadrados.


“La península de Corea hasta hace muy poco tiempo figuró como estado independiente, por más que estuviera de hecho, en poder del Japón, que tenía militarmente ocupado el país por medio del Tratado de Noviembre de 1905; pero últimamente, en 1910, el Japón se ha apoderado definitivamente de todo el territorio y la ha declarado provincia de su imperio, destituyendo al soberano reinante.


Traje típico de hombre en Corea a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Corea a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Tipo de hombre en Corea: Tipo de mujer en Corea

“Está limitada al N. por la Mandchuria (China); al E. por el Mar del Japón, y el Estrecho de Corea que la separa del Japón; al S. y O. los mares Oriental y Amarillo.


“La península de Corea está atravesada por una cordillera de montañas, que de N. a S. toma los nombres de Pe-pi-chaco y Kuan-lin, surcada por algunos ríos de escaso curso, limitada al N. por el Yalú y Tumenkiang, y rodeada de pequeñas islas al S. y O.


Torre para sacrificios en Corea - Postalita en el álbum Alrededor del MundoCorea - Puerta de un templo - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Torre para sacrificios: Puerta de un templo

“El clima de Corea es extremo: Tórridos veranos y rigurosos inviernos. Esto unido a lo montañoso que es su suelo, hacen que solamente en algunas regiones se puedan cultivar bien sus productos vegetales.


“La población de Corea es de la misma raza amarilla que los chinos y japoneses. Tiene como ellos, el culto a sus antepasados. Los coreanos de las clases superiores, siguen la religión de Confucio, pero el pueblo profesa la de Fo o Duda.


Puerta del León en Corea - Postalita en el álbum Alrededor del MundoCorea - Estatua de Buda - Postalita en el álbum Alrededor del MundoTemplo en Corea - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Puerta del León: Estatua de Buda: Templo en Corea

“La agricultura está muy avanzada, cultivándose admirablemente arroz, trigo, legumbres, frutas, algodón, cebada, millo, avena, centeno y hasta tabaco. La industria está muy adelantada, sobre todo la hecha a manos, fabricándose papel de algodón, telas de todas clases, porcelana, loza, &. &. Su suelo es también bastante abundante en minerales, sobre todo en oro, estando algunas minas en explotación. Su comercio principal es con la China y el Japón, calculándose las importaciones en 55 millones de yen y las exportaciones en unos 18 millones. La unidad monetaria de Corea es el yen, que equivale a un peso.


“La capital de Corea es Seúl, con 217.000 habitantes, siendo importantes poblaciones: Chong-ju con 80.000 habitantes. Fusan con 50.000 habitantes, &.”


Corea como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Corea en el álbum Alrededor del Mundo




Viajes Virtuales por Asia:
Corea del Sur y Corea del Norte en Damisela


Información, fotos, mapas, banderas y todo en la Web relacionado con:
Corea del Sur y Corea del Norte, presentado por:
| Google | MSN | Yahoo! | Ask |


| Alrededor del Mundo | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 15 de Junio del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved