Guije.com Dinamarca en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Dinamarca en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Dinamarca.
Bandera de Dinamarca

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Montenegro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia



Dinamarca
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Dinamarca a principios del siglo XX

Dinamarca durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen al menos cien años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Dinamarca y su pueblo.


Bandera de DinamarcaChristian X, Rey de Dinamarca cuando este álbum fue hechoEscudo de Dinamarca
Bandera de Dinamarca: Christian X, Rey de Dinamarca: Escudo de Dinamarca

“Forman el reino de Dinamarca la porción septentrional de la península de Jutlandia y varias islas próximas a ella. Aquella península es una lengüeta que destacándose del continente de Alemania, cuya Costa corre allí E. 0., va hacia el N. sobre el fondo del golfo formado al extremo de la Península Escandinava. Su parte meridional la ocupan los ducados de Schleswig y de Holstein, que desde el año de 1864 pertenecen a la Prusia y hasta entonces estuvieron bajo la soberanía del reino de Dinamarca. La península toda y las islas que la rodean, cierran, casi, la entrada del Mar Báltico, dejando sólo angostos pasos que son los del Sund, Pequeño Bell y Gran Bell, siendo solamente este transitable por barcos de algún calado.


“Superficie: 38.455 kilómetros cuadrados. Población. 2.901.219 habitantes.


“El terreno, especialmente la parte peninsular, es muy llano, arenoso y abundante en lagos y ensenadas. El clima es frío y húmedo. La agricultura es floreciente, lo mismo que la ganadería; la industria no tanto. La ganadería está muy explotada y constituye una de las mayores riquezas del país, sino la principal, exportándose en gran cantidad sobre todo el ganado vacuno, el cual goza de gran reputación, siendo de mucha fama el ganado vacuno de Holstein.


Traje típico de hombre en Dinamarca a principios del siglo XXTraje típico de mujer en Dinamarca a principios del siglo XX
Tipo de hombre en Dinamarca: Tipo de mujer en Dinamarca

“Pertenecen los dinamarqueses a la rama escandinava de la raza germánica, asemejándose mucho a los noruegos y también a los bajoalemanes y a los ingleses en sus condiciones y lenguajes.


“La religión del Estado y la predominarte en el país es la luterana. Habiendo tolerancia de cultos. Existen, aunque en poco número, también judíos.


“Copenhaguen es la capital de Dinamarca. Situada en el estrecho de Sund, en la isla de Zelandia con 514.134 habitantes, tiene una magnífica universidad, y un observatorio de gran renombre. Es notable su puerto por lo seguro.


Molino de viento en DinamarcaDinamarca - Castillo de Frederiksborg
Molino de Viento: Castillo de Frederiksborg

“En la edad media, Dinamarca formó un poderoso reino, pues llegó a abrazar a Suecia y a Noruega con parte de las islas británicas; más, en el Siglo XV se le separó Suecia y en 1814 Noruega, ocurriendo en el 64 la otra desmembración o sea la de Inglaterra. Dinamarca posee las islas de Islandia y de Feroe, en el Atlántico Septentrional; la Groenlandia, en el N. de América; y en las Antillas a San Thomas, San Juan y Santa Cruz.


“La Islandia, que significa "tierra de hielo", es muy volcánica y sujeta siempre a grandes terremotos. A pesar de su clima excesivamente frío, existen en ella muchos lagos, que exhalan humo y grandes surtidores de agua hirviendo, de los que el Gran Geyser y el Strok son los más nombrados. Tiene 80.000 habitantes de raza o lengua danesa.


Dinamarca - Monumento en la Tumba del GuerreroDinamarca - PescadoresFábrica de papel en Dinamarca
Tumba del Guerrero: Pescadores en Dinamarca: Fábrica de Papel

“La Groenlandia, que significa "tierra verde", es una tierra helada, que se duda en clasificar como isla o como continente. Sus habitantes son esquimales dedicados a la pesca.


“Las islas de Feroe son unas treinta y cinco, con una superficie de 1.400 kilómetros cuadrados y sólo 1.600 habitantes. Son muy montañosas. Sus habitantes se dedican a la pesca de focas, arenques y bacalao. Tienen también abundantes ganados.


“Las islas de las Antillas son pequeñas, teniendo Santa Cruz 18.500 Habitantes; San Juan, unos mil; y San Thomas 15.000.


“El gobierno de Dinamarca es el monárquico, con dos Cámaras que asumen la representación popular, una de Senadores y otra de Diputados.”


Dinamarca como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Dinamarca en el álbum Alrededor del Mundo


Dinamarca, Islandia, Groenlandia y las Islas de Feroe
en los Viajes Virtuales en Damisela

Las Islas Vírgenes Americanas,
fueron compradas por los Estados Unidos en 1917
y son las mencionadas: San Thomas, San Juan y Santa Cruz.


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 16 de febrero del 2011
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2011 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved