Guije.com Suecia en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas


Suecia en el álbum de postalitas cubanas Alrededor del Mundo de Susini. Bandera actual de Suecia.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 El Zoológico
 Tesoro de Tarzán
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 Robin Hood
 El Corsario Negro
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia


Suecia
Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Suecia durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum de las postalitas cubanas “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.

Recuerde que estas fotos tienen cerca de ochenta, tal vez noventa años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Suecia y su pueblo.


Bandera de Suecia - Postalita en el álbum Alrededor del MundoGustavo, Rey de Suecia cuando este álbum fue hecho - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Suecia - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Suecia: Gustavo, Rey de Suecia: Escudo de Suecia

“La Suecia limita al N. con un pedazo de Noruega; al E. con Rusia, Golfo de Bosnia y Mar Báltico; al S. con los estrechos de Skager Rack, Cattegat y Sund; al O. con Noruega.


“Superficie: 447.864 kilómetros cuadrados. Población: 5.476.442 habitantes.


“Suecia, Noruega y Dinamarca forman en conjunto los Estados llamados escandinavos, que estuvieron reunidos en uno sólo durante algunos períodos de la Edad Media. Hasta 1815 Dinamarca y Noruega tenían un mismo soberano; pero en esa fecha, las potencias europeas que constituían la Santa Alianza acordaron separar a Noruega de Dinamarca y reunirla a Suecia, muy a pesar de los noruegos, que aunque pertenecientes esos tres pueblos a la raza escandinava, existe más afinidad entre los noruegos y los dinamarqueses. Desde entonces formaron estos tres países dos reinos independientes; el de Suecia y Noruega y el de Dinamarca, estando gobernados Suecia y Noruega por distintas leyes; pero tenían un sólo soberano. Pero desde 1905, estos dos pueblos que se diferencian tanto por sus usos y costumbres, se han separado formando dos reinos completamente independientes.


Traje típico de hombre en Suecia a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Suecia a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Traje típico de hombre: Traje típico de mujer

“El país es alto y montañoso al N. y al O. limitado por la cordillera Escandinava (montes de Kiolen), que los separa de Noruega; bajo, en las orillas del Báltico, cuyas costas van hundiéndose en el mar; surcados por muchos ríos y sembrado de lagos; y sus costas del S. están penetradas por profundos golfos. El clima es frío y rudo, aunque no tanto como en la misma latitud en otras regiones. En la ciudad de Tornea puede verse el sol durante las 24 horas del día 23 de Junio, a cuyo espectáculo se llama el "Sol de media noche". Más al norte el verano dura sólo algunas semanas, siendo el resto del año invierno, y en la estación de los días largos el sol no desaparece durante varias semanas del horizonte, así como tampoco se deja ver durante la estación de los días cortos. Los huracanes y avalanchas de nieve son frecuentes, aunque no tanto como en Noruega, y el aire es puro y sano.


“Los ríos más notables son Tornea, Lulea, Umea y Dal, que desaguan en el Báltico; Gota, en el Cattegat. Los lagos más notables son: Wenern, Wetter, Melara y Hielmar.


Suecia, Paisaje cerca de Gothenburg - Postalita en el álbum Alrededor del MundoPaisaje ensenada de Vejie, Suecia - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Paisaje cerca de Gothenburg: Paisaje ensenada de Vejie

“La Suecia se divide en tres regiones: Nordlandia, Suecia y Gothia, subdividida en 24 prefecturas, incluyendo las islas adyacentes. Las ciudades principales de Suecia son: Estokolmo, la Capital, 341.000 habitantes, excelente puerto, pero cerrado en invierno por los hielos; en verano los buques entran hasta el centro de la ciudad, tiene hermosas construcciones, entre ellas las destinadas a academias, museos, observatorio, escuetas, &. que ponen de manifiesto su amor a las ciencias, así amo su patriotismo y filantropía las instituciones que tienen por objeto la beneficencia y la recompensa de buenas acciones; de ellas las más notables son: Pro Patria, que está destinada a premiar a los maestros, las comadronas, y los labradores que introducen nuevos cultivos o perfeccionan los ya conocidos; y el de Nobel, fundado por el insigne químico sueco, inventor de la dinamita, Alfredo Nobel, que a su muerte dejó un capital para que anualmente se otorgaran cinco premios de a 300 mil francos entre los hombres que más se han distinguido en literatura, filosofía, historia, la paz y ciencias médicas físicas y naturales. Además son notables las ciudades de Upsala, con famosa Universidad, en que han sido profesores Linneo y otras eminencias; Gottemburgo; Norkoping, con industria y comercio importantes, con vistosas cascadas dentro de la población; Carlskroma, con uno de los puertos más hermosos de Europa, gran arsenal y notable por sus "docks" abiertos en la roca viva para la construcción y reparaciones de buques.


“La agricultura está en notable estado de progreso, produciéndose solamente al sur, granos, trigos y legumbres; lino, cáñamo, liquen, plantas tintóreas. Las industrias más importantes son: corte y laboreo de maderas y fundición de metales, siendo los que más se extraen, hierro cobre, de calidad excelente, hulla, estaño, cobalto, zinc, &. La ganadería no está tan adelantada, sin embargo, se crían bien los caballos, reses vacunas, ovejas, puercos, &.; animales de caza, osos, renos, &., peces y aves acuáticas teniendo el "eider" bellísimo plumón; entre los animales domésticos de Suecia, está el reno, utilísimo no sólo como bestia de carga sino para arrastrar los trineos. El comercio tiene muy grande importancia. Exportándose maderas, minerales, hierro trabajado, &., y la importación, tejidos frutos coloniales, cereales.


Suecia - hierro bruto - Postalita en Alrededor del MundoCazador con ranjifero, Suecia - Postalita en Alrededor del MundoMonumento de Gustavo Adolfo en Suecia - Postalita en Alrededor del Mundo
Hierro bruto: Cazador con ranjifero: Monumento de Gustavo Adolfo

“Los suecos son fornidos, altos, rubios; ordenados, limpios, poco amigos de reuniones, hospitalarios y exactos cumplidores de sus deberes sociales y políticos. La religión del Estado es la Luterana. El idioma es el sueco. La instrucción se encuentra muy adelantada y atendida, y las escuelas ambulantes, al igual que en Noruega, son numerosas. La literatura y las ciencias en este país han llegado a considerable altura, y se publican muchísimos libros y revistas científicas y literarias.


“El gobierno es monárquico constitucional, siendo su actual soberano Gustavo V. (nació 1858, reina desde 1907). El Poder Ejecutivo lo ejerce el rey, asistido de un Consejo de Ministros, compuesto de 9 miembros con su presidente. El Poder Legislativo lo ejerce el Riksdag, formado de dos Cámaras: la Landsthing, compuesto de 150 miembros, y la segunda Cámara, que está compuesta de 230 miembros.


“El ejército lo forman: 75.000 hombres en tiempo de paz, y 400.000 en tiempo de guerra. La Marina de guerra: 91 buques construidos y 39 en construcción. Presupuesto: Ingresos 70 millones de pesos, Egresos igual cantidad. Comercio: Importación 180 millones, Exportación 158 millones de pesos.”


Suecia como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Suecia en el álbum Alrededor del Mundo




Viajes Virtuales por Suecia en Damisela


Información, fotos, mapas, banderas y todo en la Web
relacionado con Suecia, presentado por:
| Google | MSN | Yahoo! | Ask | AlltheWeb | AltaVista |


| Alrededor del Mundo | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 15 de Mayo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved