Guije.com Canadá en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Canadá en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Canadá.
Bandera de Canadá

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Templos Religiosos
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Directorio Güije
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 Album Zoológico
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 El Corsario Negro
 Kazán, El Cazador
 Robin Hood
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia

Canadá
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Canadá a principios del siglo XX

Canadá durante la década de 1910 como fue presentado en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente a la del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser ligeramente diferente a como era cuando la obra original se publicó.


Recuerde que estas fotos tienen al menos cien años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar al Canadá y su pueblo.


Bandera de CanadáCanadáEscudo de Canadá

“Superficie: 732.150 kilómetros cuadrados. Población: 7.204.838 habitantes.


“El Canadá, Nueva Bretaña o Dominion of Canada está limitado: al N. por el Océano Glacial; al E. por el Atlántico; al S. por los Estados Unidos: al O. por el Pacífico y el Territorio de Alaska.


“La costa del Canadá fue reconocida en 1497, por Juan Cabot, después, en 1521, por el italiano Verazzani, al servicio de Francia; pero verdaderamente Santiago Cartier fue quien descubrió el Canadá, remontando en 1534 el río San Lorenzo, y fundando el primer establecimiento de Santa Cruz, de 1540, y llamando al Canadá "La Nueva Francia". Champlain fundó Québec en 1608, que llego a ser la capital; el Canadá perteneció a Francia hasta 1763, época en que fue cedido a la Gran Bretaña. La primera constitución liberal diose al Canadá en 1791.


“El suelo del Canadá es llano al centro, montañosas las costas con multitud de grandes lagos y surcado por numerosos ríos. El N. O. es desolado. Aunque hay en el Canadá gran variedad de climas, en general la región es extremadamente fría, los inviernos son sumamente rigurosos, con especialidad en las regiones septentrionales del territorio, helándose completamente los ríos hasta el mes de Mayo.


“Las montañas principales del Canadá son: las de Rocas, Cornuailles Y Cascadas al O.; Alleghanys y Laurentidas al E. Los mayores ríos de este país son: Yucón, que penetra en Alaska, arrastra las arenas de oro del Klondyke; Mackensie (4.000 kilómetros), en el Océano Glacial; Nelson, Saverna y Albany, en el Mar de Hudson; San Lorenzo (3700 kilómetros) en el Atlántico. Los lagos más notables son: Gran Oso, Esclavo, Atabaska, Winnipeg, y los cinco de la región Lauréntida: Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario, que forman la región de la tierra más abundante en depósitos de agua dulce.


“Las producciones principales del país consisten en las maderas que se extraen en sus inmensos bosques, los cereales, cáñamo, lino, granos, &. El Canadá es muy abundante en ganado; sus caballos, de los que hay mucho más de dos millones, son famosos por su vigor y por su alzada, hay también más de siete millones de ganado vacuno y pasan de 44 millones las ovejas que pastan en el suelo de este país; también hay armiños, martas, castores y otros animales que tienen una bellísima y estimadísima piel. Tiene el Canadá oro y plata; pero sobre todo abundancia de cobre, hierro y plomo. La pesca, en sus costas marítimas, ríos y lagos, produce grandísimos rendimientos.


Indio del CanadáCanadá - India y su niño.

“La mayor parte de la población del Canadá vive en la región comprendida entre el lago Hurón y bahía de Georgia por el Oeste y los lagos Erie y Ontario por el Este. La quinta parte de esa población está aglomerada en el valle del río San Lorenzo. La población del Canadá es muy heterogénea, existiendo gran número de ingleses, americanos, alemanes, franceses, rusos, &. La religión predominante es la católica apostólica de la que existen más da 2.200.000 adeptos; después de esta religión, la que tiene más creyentes es la metodista, y después la presbiteriana.


“Las provincias y las capitales son: Ontario (Toronto), Nueva Brunswick (Fredericktown), Nueva Escocia (Halifax), Isla del Príncipe Eduardo (Charlotetown), Québec (Québec), Colombia Británica (Victoria), Manitoba (Winnipeg), Alberta erigida Prov. en 1905 (Edmontown), Sascatchewan, id. id. (Regina). Territorio de Yucón (Dawson).


CanadáCanadá

“La capital del Canadá es Ottawa con 82.062 habitantes fundada en 1827 con el nombre de Bytown, sobre el río de su nombre, hacia, el centro del Canadá; tiene un considerable comercio de maderas y fábricas de muebles ordinarios. Son importantes las ciudades de Québec con 78.190 habitantes fundada por Champlain en 1608 en la orilla izquierda del San Lorenzo a 550 kilómetros de su desembocadura. Fue largo tiempo capital del Canadá, y tiene un Arsenal, una Ciudadela y Universidad; su puerto está tan bien fortificado que ha merecido el nombre de Gibraltar de América y es muy comercial, con fábricas de harina, construcción de buques y grande exportación de maderas, en sus inmediaciones, llena de preciosos sitios, es de mencionarse le cascada de Monmorency de 77 metros de elevación. Montreal: antigua Hochelaga, agradablemente situada en una de las islas del río San Lorenzo, con la Universidad y la Catedral Católica, que es uno de los edificios más bellos de le América inglesa, tiene un magnífico puente sobre el San Lorenzo, para la travesía de este río por ferrocarril, tiene un buen puerto y es un gran centro industrial, su comercio también es importante, especialmente el de harinas, pieles, maderas y salazones; cuenta con 471 mil habitantes. Toronto, puerto sobre el lago Ontario, llamose York en un principio, vasta plaza comercial con 376 mil habitantes con buen puerto, Universidad y Obispado católico. Hamilton, junto al mismo lago, con 81 mil habitantes; Kingston, admirablemente fortificada a orillas del San Lorenzo, y en la extremidad del lago Ontario, es estación de la Escuadra inglesa del interior, depósito importante de comercio con Montreal, de la cual dista 320 kilómetros tiene 18 mil habitantes. Niágara cerca de la célebre catarata de su nombre. Londres con 46 mil habitantes situada entre los tres lagos Erie, Ontario y Hurón.


CanadáCanadá

“El Canadá goza de entera autonomía, sin estar sujeto a otras leyes que las que a sí mismo se dicta. El gobierno es federal centralizado en Ottawa, su Capital. El poder ejecutivo lo compone un Gobernador General, nombrado por la Corona de Inglaterra, por cinco años, que es asesorado por un Consejo Privado de 15 Ministros y un Presidente. El Gobernador actual lo es el Duque de Connaught. El poder legislativo está formado por un “Senate” que lo componen 87 miembros y una “House of Commons”, integrada por 221 miembros. Además de estos Cuerpos colegisladores, las provincias tienen cada una su legislatura particular y están gobernadas dichas provincias por un Teniente Gobernador, nombrado por el Gobernador Federal, por cinco años también.


“El ejército del Canadá lo componen 60.000 hombres en tiempo de paz y 1.030.000 en tiempo de guerra. La marina de guerra consta de un crucero protegido de primera clase (Niobe, de 11.000 toneladas) y un crucero protegido de segunda clase (Rainbow de 3.600 toneladas).


“Presupuesto: Ingresos 117.780.410 $, Egresos 87.774.198 5. Comercio: Importación 559.320.544 $, Exportación 315.317.250 f. Los productos de le agricultura es lo que exporta en mayor cantidad, y las manufacturas lo que más importa. Es el Imperio Británico el que más le vende al Canadá y los Estados Unidos la nación que más le compra.”



Canadá en los Viajes Virtuales en Damisela
Las Provincias y Territorios de Canadá:
Alberta
Columbia Británica
Manitoba
New Brunswick
Terranova y Labrador
Northwest Territories
Nova Scotia
Nunavut
Ontario
Prince Edward Island
Québec
Saskatchewan
Yukon


| Alrededor del Mundo | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de septiembre del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved