Guije.com Inglaterra en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Inglaterra en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Inglaterra.
Bandera de Reino Unido

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Monte Negro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia


Inglaterra
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Inglaterra, Reino Unido, a principios del siglo XX

Inglaterra, Reino Unido, durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen al menos cien años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma, tal y como lo hicieron nuestros abuelos, saludar a Inglaterra y su pueblo.


Bandera de Inglaterra - Postalita en el álbum Alrededor del MundoGeorge V., Rey de Inglaterra - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Inglaterra - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Inglaterra: George V., Rey de Inglaterra: Escudo de Inglaterra

“El Reino Unido de la Gran Bretaña está compuesto del archipiélago mayor de Europa, estando formado por dos islas principales: Inglaterra e Irlanda, estando comprendido en la primera Escocia y Gales. Las Islas Británicas tan pequeñas en extensión, constituyen el reino más poderoso de Europa y el más influyente en las otras partes del mundo, contribuyendo a ello en gran manera su enorme poderío colonial y su marina que es la más grande del mundo.


“Superficie: 314.339 kilómetros cuadradas. Población: 41.609.091 habitantes.


“Están limitadas las Islas Británicas, al N. por el Mar de Escandinavia; al E. por el Mar del Norte; al S. por el Canal de la Mancha y Paso de Calais; y por el O, el Océano Atlántico. El suelo de las dos grandes islas y algunas menores que constituyen este Reino, es quebrado por lo general, surcado por gran número de ríos de no mucha importancia, y con gran número de pequeños lagos. Sus costas, elevadas al O., están muy penetradas por las aguas, que forman profundos golfos, bahías y puertos bien abrigados. El clima es húmedo y nebuloso; pero no frío, a pesar de su elevada latitud, debido en gran parte a la influencia de la corriente del golfo (Golf Stream), siendo uno de los países en que más llueve, probablemente por la condensación de los vapores que trae la misma corriente.


Inglaterra - Traje típico de un escocés - Postalita en el álbum Alrededor del MundoInglaterra - Traje típico de una campesina de Welson - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Tipo de hombre Escocés: Tipo de campesina de Welson

“Forman sus montes un sistema independiente a los del Continente, siendo sus principales grupos: Gran Pianos o Invernés al N. cuyo punto más alto es el Ben Nevis (1.343 metros), en Escocia; Cumberland y Cheviot al centro, y el grupo de Gales, donde sobresale el Snowdon (más de mil metros); y los de Kerri, en Irlanda (más de mil metros). Los ríos más importantes son: el Támesis, que pasa por Londres; Humber; Forth y Tay, al E.; al O. Saverna y Clyde, con vistosas cataratas; y en Irlanda Shanon, que desagua en el Atlántico y Liffey, que pasa por Dublín.


“La agricultura está adelantadísima, produciéndose, granos, legumbres, patatas, manzanas, &. La industria no tiene rival, como no sea en los Estados Unidos. Su comercio es el más extenso e importante del mundo. Su marina mercante es la más grande del globo, ascendiendo a cerca de 15 mil buques.


“La capital del Reino Unido es Londres, que es la mayor y más poblada ciudad del mundo, y junto con los suburbios tiene una población de más de 6.500.000 habitantes; es el centro comercial más importante de todo el mundo; la ciudad marítima por excelencia y el eje de la banca universal; está a orillas del Támesis, teniendo sobre el 19 puentes y 5 túneles; tiene magníficos parques; hermosos edificios, como la catedral de San Pablo, la abadía de Westminster, construida en tiempos de Enrique III., y en ella existen las tumbas de los reyes y de los grandes hombres del país; la Torre de Londres, los palacios reales; el del Parlamento; el célebre Museo Británico, fundado en 1753, que encierra más de 2 millones de volúmenes y tiene grandes colecciones de antigüedades, &., de un valor incalculable. Citar el número de sus industrias es imposible. Hállanse reunidas en la gran urbe todas las riquezas y miserias de la humanidad. Edimburgo, cerca de 400 mil habitantes, capital de Escocia, muy bella y regular, distínguese por la industria de libros. Dublín, capital de Irlanda, cerca de 380 mil habitantes, muy hermosa; buen puerto; gran comercio e intensa industria. Liverpool, más de 700 mil habitantes, es el mercado algodonero del mundo y uno de los primeros puertos del globo, magníficos astilleros, fundiciones, y todas las grandes industrias; su comercio está considerado como el tercero o cuarto del universo. Manchester, es la más populosa de su país, exceptuando a Londres (más de 764 mil habitantes); gran centro industrial. Glasgow, más de 700 mil habitantes, es una de las primeras por su industria y comercio; tiene un obelisco a la memoria de Nelson, y de su puerto salió el primer buque de vapor en Europa. Oxford y Cambridge, con celebérrimas universidades; en la primera representan los estudiantes en un hermoso teatro, dramas griegos y latinos.


Inglaterra - Castillo de Windsor - Postalita en el álbum Alrededor del MundoMolino antiguo en Inglaterra - Postalita en Alrededor del Mundo
Castillo de Windsor: Molino Antiguo

“Sus habitantes en general son serios, fríos, reservados, activos, industriosos y les gusta mucho el "home" u hogar, siendo muy amantes de las libertades. Este país es el asilo de los anarquistas. Aunque el idioma común es el inglés, todavía se hablan en Gales, Escocia e Irlanda algunos dialectos del celta. La instrucción primaria está muy extendida, se cultivan todos los ramos del saber y particularmente las ciencias exactas y las industrias. La religión que predomina es la protestante, aunque la generalidad de los irlandeses son católicos, y se practican otros cultos cristianos. Irlanda, Escocia e Inglaterra conservan el nombre de reinos; pero se han unido para formar el Reino Unido de la Gran Bretaña. El gobierno es representativo, con algunas instituciones aristocráticas, y el rey, que actualmente es Jorge V., tiene también el título de Emperador de la India.


“El Reino Unido posee el más vasto imperio colonial del mundo, teniendo las siguientes posesiones más importantes: Gibraltar y Malta, en Europa; la India inglesa, Ceilán, Aden, Perim, Malaca, Singapoore, Hong Kong, Estados malayos confederados, &., en Asia; El Egipto, Gambia, Sierra Leona, Costa de Oro, Nigeria, Somalilandia, Zanzíbar, Natal, Colonia del Cabo, Transvaal, Orange &., en Africa; Canadá, Terranova, Labrador, Bermudas, Jamaica, Honduras Británicas, Guayana, Barbados, Trinidad, &., en América; Australia, Nueva Zelandia, Fidjí, Salomón, Tonga, &., en Oceanía. Ocupan todas estas tierras una extensión de 29.224.000 kilómetros cuadrados con una población de 349.455.000 habitantes que unido a los datos de la población de Irlanda, Escocia e Inglaterra, dan un total de 434.686.650 habitantes.


Pescadoras en Inglaterra - Postalita en Alrededor del MundoTejedora automática en Inglaterra - Postalita en Alrededor del MundoUna cacería en Inglaterra - Postalita en Alrededor del Mundo
Pescadoras en Inglaterra: Tejedora Automática: Cacería en Inglaterra

“Ejército: en tiempo de paz 254.500, en tiempo de guerra 800.000 hombres. La marina de guerra de Inglaterra es no tan sólo la más poderosa del mundo, sino que deja muy atrás a la que le sigue en turno. Tiene construidos 14 acorazados dreadnoughts, 41 acorazados, 5 cruceros acorazados, 34 cruceros protegidos, 72 cruceros de segunda y tercera clases, 151 destroyers, 49 torpederos y 68 submarinos y un gran número de transportes y buques auxiliares, con un tonelaje total de 1.934.502 toneladas y un personal de 135.027 hombres. En la actualidad se están construyendo 75 buques de todas clases.”


Inglaterra como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Inglaterra en el álbum Alrededor del Mundo

Inglaterra la hemos visitado, y a pesar que fue en otoño y ya comenzaba el tiempo a ponerse algo difícil para retratar, logramos varias fotos muy atractivas. A continuación incluimos enlaces a las páginas Web donde se encuentran esas fotos y nuestras narraciones de Inglaterra:


Inglaterra en Caminando sin rumbo
Viajes a Inglaterra, Reino Unido, con fotos y narraciones:
Londres, Windsor, Eton,
Salisbury, Templecombe, Stonehenge

Para las personas interesadas en tener información actualizada, o tal vez visitar Inglaterra, tenemos una sección dedicada a enlaces a páginas Web de Inglaterra, o relacionadas con Inglaterra. En las páginas a que conducen esos enlaces podrá encontrar sitios Web de hoteles, atracciones para el turista, mapas, datos para el viajero de paso y bueno, continuar navegando la Web entera:


Reino Unido en los Viajes Virtuales por Europa en Damisela
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte:
Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte

Dependencias del Reino Unido en los Viajes Virtuales:
Anguilla, Bermuda, Gibraltar, Islas Caimán,
Islas Malvinas, Islas Pitcairn, Islas Turcas y Caicos,
Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Santa Elena,
South Georgia and the South Sandwich Islands


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 20 de octubre del 2010
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2010 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved