Guije.com Asia en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas.
  
Asia en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Portada del álbum Alrededor del Mundo.
Alrededor del Mundo

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Directorio Güije
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 Album Zoológico
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 El Corsario Negro
 Kazán, El Cazador
 Robin Hood
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba



Alrededor del Mundo


Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia

Asia
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Asia a principios del siglo XX

Asia durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que en el presente indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que esta información tiene cerca de cien años. Los mandatarios, los trajes típicos de cada país y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y una muestra de la cultura cubana de aquella época.


Los países de Asia presentados en este álbum:

China en Asia en Alrededor del Mundo India en Asia en Alrededor del Mundo Persia en Asia en Alrededor del Mundo
Corea en Asia en Alrededor del Mundo Japón en Asia en Alrededor del Mundo Siam en Asia en Alrededor del Mundo

“Asia” como aparece en el Álbum

“Superficie: 44.079.400 kilómetros cuadrados. Población: 842.000.000 habitantes.


“El Asia es la mayor y la más maciza de las cinco partes del mundo; el tronco del Antiguo Continente, del que África y Europa, son apéndices; ella sola comprende cerca de un tercio de las tierras de nuestro planeta. Su elevación media es 950 metros. Está limitada: al N. por él Océano Glacial; al E. por el Mar de Behring y el Océano Pacífico; al S. por el Mar de la China y Océano Indico y al O. por el Mar Rojo, Canal de Suez, los mares Mediterráneo, Archipiélago y el Negro, el monte Caucazo, el mar Caspio y el río y montes Urales.


“Aunque en otros tiempos los pueblos de esta parte del mundo hayan sido los más adelantados, y aunque de ellos hayamos recibido los principios de nuestra civilización, no pueden hoy remotamente sufrir comparación con los más atrasados de Europa y América, a este respecto, salvo la excepción de los japoneses y si acaso los chinos, que recientemente han despertado del atraso en que vivían y parecen entrar en el concierto de las naciones cultas.


“La parte Central del Asia la forma una inmensa meseta que está rodeada de altísimas montañas. En el mar de Aral comienza una llanura que se extiende por toda la Siberia, excepto la parte Oriental y extremo Sur. El núcleo del sistema orográfico asiático lo forman el Kuenlun, el Himalaya, (que tiene una longitud de 2.250 kilómetros y una anchura de 250, teniendo en su seno el monte más alto del mundo, el Everest, que se alza a 8.840 metros dando el Himalaya origen a gran número de caudalosos ríos), y el Kara-korum al N. O. y S. del Tibet, habiendo además las grandes cordilleras de los Urales y Caucazo &.


“Los volcanes del Asia son los siguientes: los de la cordillera de Tian Ghan en la China, y los del país de Kamchatka, en Siberia; y muchos en las islas Kuriles y en las del Japón.


“Los ríos principales son: el Obi, con 3.640 kilómetros, Yenisey, con 4.800 kilómetros y Lena con 4.600 kilómetros; riegan la Siberia y desaguan en el Océano Glacial; el Anadir, 800 kilómetros, Amur, 4.350 kilómetros y Ursuri, que desaguan en el Pacífico, el Koang-ho, llamado también Amarillo, por la gran cantidad de arcilla que arrastra, y el Yan-tse-kiang, 4.930 kilómetros, en el mar Amarillo; en el mar de la China desembocan el Sy-kiang y el Mecong ó Cambodge, uno de los mayores del mundo 4.500 kilómetros en el Océano Indico desembocan el Brahmaputra, 2.900 kilómetros teniendo navegables 1.300; Ganges, gran río, considerado como divinidad por las tribus de sus alrededores, e Indo; en el Pérsico, el Tigris, 1.300 kilómetros antiguamente se asentaron a sus orillas las más célebres ciudades asirías y el Eufrates; en el mar Negro el Sakaria y en el mar Muerto el Jordán.


“El lago más grande es el llamado el Mar Caspio, de aguas saladas, que tiene 438.688 kilómetros cuadrados y recibe las aguas del Volga y Ural; también es notable el Aral, igualmente de aguas saladas, 67.759 kilómetros cuadrados y el Balkast o Baikal, que se le llama «Mar Santo» por los rusos y los indígenas, que ofrendan sacrificios, y es bordeado por el ferrocarril transiberiano, por el S., en Siberia.


“El clima es muy riguroso en la parte Norte, por no estar defendido por montañas contra los vientos, en el centro es templada y en la parte Sur tropical. Pero debido a las diferencias de altitud no puede fijarse norma y menos añadiendo la extrema sequedad de algunas regiones.


“Las producciones vegetales del Asia son variadísimas. Al Sur presenta una magnífica vegetación, encontrándose allí en profusión admirable los árboles y plantas más útiles al hombre; el cocotero, la palma corifa, coronada de hojas inmensas, el añil, que da tan bello color azul, el canelo, sobre todo el de Ceilán tiene mucha fama, el pimentero, el árbol del alcanfor, el bambú ó caña de Indias, que forman cerradas espesuras como nuestros cañaverales, el sándalo, de olor taxi agradable, el arroz, la caña de azúcar, y en fin toda las clases de especias conocidas, y una multitud de otras plantas interesantes. En el Oeste se cultivan particularmente, el olivo, la viña, los lentescos y terebintos, que dan la almáciga y trementina, albaricoques, melocotoneros, higueras, &., los cereales comunes en Europa viven allí perfectamente. En el Este se dan en abundancia el té, el árbol del barniz, el de la cera, la camelia, la hortensia, &. El ruibarbo crece entre las plantas áridas del Centro. Pero si comunes son los vegetales no son menos los animales: además de los animales domésticos, caballo, buey, cerdo, carnero &., existen grandes cantidades de nonos, elefantes, tigres, loros, papagayos, argos, pavo real, almizcleros, faisanes dorados y plateados, los cocodrilos, las tortugas, los camellos que son las bestias de carga más útiles en el Occidente y Centro &. Hay pesquerías de perlas en el golfo Pérsico y en las costas de Ceilán y se encuentra en las Malvinas una gran cantidad de cauris. El gusano de seda se cría allí en toda la parte meridional y el Este.


“Las principales razas del Asia son: la caucásica (Turquía asiática, Arabia, Persia, India &.); la Mongólica (China, Japón, Rusia Asiática, India &.); y la Malaya (Japón é India). Hay además gran número de europeos.


“La religión que más adeptos llene en Asia es el Budismo o Brahmanismo reformado, la cual cuenta con cerca de 736 millones; después el maholesmelanismo con 86 millones, el cristianismo con 20 millones y los judíos están en pequeño número 30.000.


“La perfección alcanzada por los chinos en la Agricultura es ya proverbial, y sin duda son los mejores agricultores del mundo; después de ellos sólo cultivan con éxito la tierra los coreanos y tibetanos, algunos pueblos del Tutkestán y la Indo-China.


Asia como aparece en el álbum Alrededor del Mundo
Asia como aparece en el álbum Alrededor del Mundo

“Los chinos, japoneses y coreanos se distinguen en las telas de seda con bordados y estampados, que en mucho tiempo no pudieron ser imitados; lo mismo puede decirse de sus porcelanas, filigranas, papeles, abanicos y otros objetos de marfil, laca, carey, &. También los artículos que hacia la manufactura persa, en armas blancas, tafiletes, alfarería, tapices, brocados y perfumes.


“Debido a la abundancia y riqueza de sus productos el Asia es hoy el gran centro a donde se dirige preferentemente el comercio universal, que extrae los productos naturales y manufacturas de sus pueblos y lleva en cambio los objetos de fabricación europea y americana.


“El Asia se divide en seis regiones. Asia Septentrional Siberia (capital Itkutsh); Asia Oriental; China (Pekín); Corea, que hoy pertenece al Japón (Seúl); Japón (Pedo o Tokio); Asia Central, Tutquestán Ruso (Tashkent), Turquestán Independiente y tributario; Indias Superiores o Indostán; India perteneciente al Imperio Británico (Calcuta); Estados tributarios e independientes, otras posesiones de los europeos; Indias inferiores o Indo-China; Birmán (Mandalay), Siam (Bankok), Annam (Hué), Posesiones inglesas (Rangoon), Posesiones francesas (Saigón), Malaca (colonias y protectorados de Inglaterra), (Singapore); Asia Occidental o Clásica; Afganistán (Herat), Beluchistán (Kabul), Persia (Teherán); Arabia (Meca), ciudad principal; Turquía Asiática (Bagdad); Caucasia (Tiflis).”



Países y posesiones en Asia y el Medio Oriente en los Viajes Virtuales de Damisela
Afganistán
Arabia Saudí
Armenia
Azerbaiyán
Bahráin
Bangladesh
Brunéi
Bután
Camboya
China
Chipre
Corea del Norte
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
Georgia
Hong Kong
India
Indonesia
Irán
Iraq
Israel
Japón
Jordania
Kazajistán
Kirguizistán
Kuwait
Laos
Líbano
Macao
Malasia
Maldivas
Mongolia
Myanmar
Nepal
Omán
Pakistán
Qatar
Rusia
Singapur
Siria
Sri Lanka
Tailandia
Taiwán
Tayikistán
Turkmenistán
Turquía
Uzbekistán
Vietnam
Yemen


| Alrededor del Mundo | Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de septiembre del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved