Guije.com Siam en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas


Bandera actual de Tailandia, antes Siam.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 El Zoológico
 Tesoro de Tarzán
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 Robin Hood
 El Corsario Negro
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia


Siam
Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Siam durante la década de 1910 como fue presentado en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente a la del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público. Se notan diferencias en la ortografía de algunos nombres propios con respecto a otras referencias; los presentamos como aparecen en el original de esta obra.

Recuerde que estas fotos tienen cerca de noventa años, tal vez más de cien algunas de ellas. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Siam y su pueblo.


Bandera de Siam - Postalita en el álbum Alrededor del MundoSiam - Rey de Siam - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Siam - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Siam: Rey de Siam: Escudo de Siam

“Superficie: 800.000 kilómetros cuadrados. Población: 6.230.000 habitantes.


“Estado de Indo-China, que está limitado al N. y N. E. por Birmania; al E. por el Cambodge y Anam; al S. por el Golfo de Siam; al 0. por la Birmania y la Indo-China Inglesa. Es el único estado independiente de toda la IndoChina. Siam es extensísimo, a pesar de lo que, lo limitan últimamente Francia e Inglaterra. De los 800.000 kilómetros cuadrados, de superficie que tiene Siam, sólo pertenecen a la península de Malaca unos 130.000 kilómetros. El valle del río Menan, pantanoso hacia la embocadura, fértil y poblado en el resto, está incluido en el Reino de Siam, y parte del valle de Mekong le pertenece igualmente, aunque sólo en lo nominal, pues más bien es un protectorado de Francia.


“El reino de Siam era tributario de los Birmanes en 1759, pero se hizo independiente en 1768. Sus naturales lo llaman Muang-Tai, reino de los hombres libres.


Traje típico de hombre en Siam a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Siam a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Tipo de hombre en Siam: Tipo de mujer en Siam

“El país es fertilísimo, produciéndose, arroz, caña dulce, tabaco, el famoso mangosta, pimienta, betel, maderas finas, &. Hay minas de hierro, plomo, estaño y cobre.


“La capital del reino de Siam es Bangkok con más de medio millón de habitantes; está situada en la desembocadura del río Menan, y extiéndese sobre las dos orillas del río. Una gran parte de sus habitantes viven embarcados en naves de forma especial, estando muchas de ellas artísticamente esculpidas y talladas. Esas innumerables embarcaciones amarradas a ambas riberas, la masa de los edificios que de cuando en cuando vienen a romper e interrumpir frondosos y floridos vergeles, y las doradas cúpulas de las pagodas dominando al caserío, dan al conjunto de la ciudad un aspecto singularísimo. Muchas personas la llaman la "Venecia de Oriente". Es la ciudad mayor y más populosa de la ribera del mar entre Calcuta y Cantón.


Siam - Finca de campo - Postalita en el álbum Alrededor del MundoSiam Bangkok - Escena de canal - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Finca de campo: Escena de canal

“El comercio lo hacen casi exclusivamente los chinos en su capital, Bangkok, ascendiendo las importaciones a 68.205.000 ticales y las exportaciones a 108.910.000 ticales. El tical equivale a 60 centavos.


“El gobierno es monárquico, siendo el actual soberano el rey Choulalong Korn, que gobierna desde el 23 de Octubre de 1910.


“El poder ejecutivo lo ejerce el rey asistido de un Consejo de Ministros, también ejerce el poder legislativo y está compuesto de 11 miembros. El territorio se encuentra dividido en 18 provincias; pero gran parte del país está gobernado por sus propios príncipes, con carácter más que de funcionarios del Estado, de vasallos o tributarios, del Poder Central.


Siam Bangkok - Templo cerca del palacio real - Postalita en el álbum Alrededor del MundoSiam - Músicos - Postalita en el álbum Alrededor del MundoSiam - Transporte de sacos de arroz - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Templo cerca del palacio real: Músicos: Transporte de sacos de arroz

“La religión que predomina en el país es el Budismo, cuyos sacerdotes tienen a su cargo toda la instrucción pública. Los templos existentes son unos 10.000 y sobre 80.000 sacerdotes.


“El ejército consta de más de 25.000 hombres, un cuerpo de 400 mujeres que forman la guardia del rey, y con unos 500 elefantes de combate y otros 500 de transporte. La marina consiste en un crucero y 10 barcos de todas clases, con 5.000 hombres y una reserva de 18.000 hombres. La marina mercante consta de 22 pequeñas embarcaciones y numerosos juncos.


“El presupuesto es: Ingresos 62.321.000, ticales y los egresos 62.235.540 ticales.”


Siam como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Siam en el álbum Alrededor del Mundo




Viajes Virtuales por Asia:
Siam, en el presente Tailandia, en Damisela


Información, fotos, mapas, banderas y todo en la Web
relacionado con Siam, presentado por:
| Google | MSN | Yahoo! | Ask |


| Alrededor del Mundo | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 15 de Junio del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved