Guije.com Alemania en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Alemania en el álbum de postalitas cubanas Alrededor del Mundo de Susini. Bandera actual de Alemania.
Bandera de Alemania

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Monte Negro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia


Alemania
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Alemania a principios del siglo XX

Alemania durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum de las postalitas cubanas “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente a la del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que en el presente es algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen al menos cien años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Alemania y su pueblo.


Bandera de Alemania a principios del siglo XX - Postalita en el álbum Alrededor del MundoGuillermo II, Emperador de Alemania - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Alemania - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Alemania: Guillermo II, Emperador de Alemania: Escudo de Alemania

“Alemania está limitada por el N. con el Mar Báltico, con Suiza y Austria; al E. con Rusia y el Imperio Austro-Húngaro; y al O. con Holanda, Bélgica y Francia.


“Superficie: 540.667 kilómetros cuadrados. Población: 64.925.993 habitantes.


“Todos los Estados de Alemania estaban diseminados, hasta que en 1871 el rey de Prusia, con ayuda de Bismarck, los reunió bajo el nombre de Imperio de Alemania o Confederación Germánica (Deutsches Reich).


“Puede dividirse este país en dos vastas regiones: la parte Meridional o Alta Alemania y la parte Septentrional o Baja. La primera es muy montañosa: montes de Bohemia Hartz, Gigantes, Alpes de Suabia, Selva Negra, cordillera que tiene 158 kilómetros de largo, llamada así porque las hojas de sus árboles son muy oscuras; la segunda está constituida por una gran llanura arenosa y abundante en pantanos, pero muy fértil. Sus más importantes ríos son: el Danubio, que nace en la Selva Negra y desagua en el Mar Negro, después de haber recorrido 2.860 kilómetros, es el segundo río de Europa, por su caudal de agua y extensión; el Vístala, el Oder, el Elba, el Rhin, &.


“El imperio Alemán abraza los siguientes Estados: 1°. los reinos de Prusia, Baviera, Sajonia y Wurtemberg; 2°. los grandes ducados de Baden, Hesse, Mecklemburgo-Schwerin, Mecklemburgo-Strelits, Sajonia-Weimar y Oldemburgo; 3°. los ducados de Brunswick, Sajonia-Meningen, Sajonia-Altemburgo, Sajonia-Coburgo-Gotha y Anhalt; 4°. los principados de Schwarsburgo-Rudolstadt, Schwarzburgo-Sonderhausen, Reuss (Línea mayor), Reuss (Línea menor), Schaumburgo-Lippe, Lippe y Waldeck; y 5°. las ciudades libres de Lubeck, Bremen y Hamburgo; y últimamente Alsacia y Lorena, obtenidas de Francia en la guerra franco-prusiana sostenida en 1870-71, con más una indemnización de 5 mil millones de francos.


Traje típico de hombre en Alemania a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Alemania a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del Mundo
Tipo de hombre en Alemania: Tipo de mujer en Alemania

“La capital del Imperio es Berlín, con 2.071.000 habitantes, está situada en una llanura a orillas del Spree, contiene muchos monumentos notables, estatuas a Bismarck, a Guillermo, &.; tiene calles amplias y muy bien pavimentadas; plazas como la de la Opera, &., grandiosos edificios, como Palacio de la Dieta Imperial, Iglesia dedicada al Emperador Guillermo, la Catedral, que costó dos millones de pesos, teatro de la Opera, &., sus museos y bibliotecas son muy notables. Son notables las poblaciones de Colonia (517.000 habitantes), al lado del Rhin, con un viaducto o puente para el ferrocarril, conserva el aspecto de la edad medía, es celebérrima su Catedral gótica, tiene cerca de 400.000 habitantes, patria del célebre pintor Rubens; Munich, con la enorme estatua de Baviera, su Pinacoteca con cerca de 2.000 cuadros famosos, un museo de antigüedades, la biblioteca que contiene 400.000 volúmenes, 16.000 manuscritos y 20.000 obras sobre el origen de la imprenta; Leipzig, mas bien comercial que industriosa, su industria principal es la librera, es la patria de Leibniz, en sus alrededores se han librado grandes batallas, ente ellas la que los alemanes llaman “La batalla de las Naciones”, donde Napoleón en 1813 perdió 76.000 hombres y los aliados 52.000. Hamburgo, ciudad libre muy comercial, la de más comercio del mundo y uno de los focos de cultura alemana, tiene suntuosos edificios, distinguiéndose la Bolsa donde existe la campana de la infamia que suena para todo el que hace una bancarrota fraudulenta; Bromen o Brema, también ciudad libre y la segunda plaza comercial; Nuremberg, famosa por haberse inventado en 1500 por Pedro Hele los relojes de bolsillo y el grabado en madera; esta ciudad que desde tiempo inmemorial produce casi todos los juguetes del mundo, conserva la fisonomía de la edad media; patria de Alberto Durero. Estrasburgo, tiene magníficos museos, bibliotecas, &., aquí se inventó la imprenta por Gutemberg, que tiene una estatua en Maguncia, su patria; Ausburgo, notable por que tiene un barrio con 52 casilas mandadas a construir por el banquero Fugger, donde viven los ricos que se han vuelto pobres; Baden-Baden, la ciudad más hermosa que se puede soñar (Baden, significa baño); Bayreuth, donde Luis II de Baviera en 1875 mandó construir un teatro para oír ópera de Wagner; Bonn, con una muy reputada Universidad; Coblenza, con un gran paseo; Heidelberg, famosa por su Universidad y por las ruinas de un Castillo de los antiguos condes palatinos. Sajonia, célebre por su fábrica imperial de porcelana, &.


Paisaje de Sanjonia en Alemania - Postalita en el álbum Alrededor del MundoAlemania, Rhin, Castillo Katz, Panorama - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Paisaje de Sanjonia: Rhin, Castillo Katz, Panorama

“Alemania, más que a su naturaleza debe su gran preponderancia que aumenta por momentos, a su trabajo. La agricultura está muy adelantada; su suelo es fértil y está muy cultivado; produce en abundancia toda clase de cereales, patatas, cáñamo, lino, lúpulo, rubia, remolacha, viña, &. La Alemania es rica en minas; las hay de oro, plata, cobre, hierro, mercurio, arsénico, hulla, piedras preciosas, &. Crían bien los bueyes, carneros, cerdos, caballos, &. La industria, especialmente la de bisutería, juguetes, maquinarias, productos químicos y farmacéuticos está muy desarrollada. El comercio introduce los productos de su industria en todas las partes del mundo y su Gobierno tala aún de aumentar la producción y los mercados por medio de nuevas colonias, aumento de la Marina mercante y redes de canales interiores. Comercio: importación 10.684.300.000 marcos; exportación 8.892.200.000 marcos. La unidad monetaria de Alemania es el marco, que equivale a 25 centavos.


“La religión que predomina es la protestante (mas de 35 millones), aunque hay un gran número de católicos (mas de 20 millones). La lengua es la alemana. La instrucción pública está extraordinariamente adelantada: las escuelas y universidades de Alemania son las más acreditadas del mundo por su más alta cultura y por emplear los más modernos métodos.


Catedral de Berlín, capital de Alemania - Postalita en Alrededor del MundoUna fábrica de máquinas en Alemania - Postalita en Alrededor del MundoAlemania - Desfile delante del arsenal - Postalita en Alrededor del Mundo
Alemania, Berlín, Catedral: Fábrica de Máquinas: Desfile delante del arsenal

“Los diversos Estados tienen Gobierno y parlamento particulares, pero además nombran otros diputados que juntos forman el Reichstag o Parlamento Nacional alemán. El emperador de Alemania, que es a la vez el rey de Prusia, gobierna asistido de un Consejo de Ministros compuesto de 7 miembros, cuyo presidente es el Canciller del Imperio. El soberano actual es el Emperador de Alemania y rey de Prusia Guillermo II (nació en 1859, gobierna desde 1888). Presupuesto: Ingresos 2.924.790.000 marcos, Egresos 2.389.732.765 marcos.


“El ejército de Alemania, que ocupa el segundo lugar en el mundo, es modelo de buena disciplina y de instrucción militar. En tiempo de paz 700.000 hombres, y en tiempo de guerra 2.600.000 hombres. La Marina de guerra, que es la tercera del mundo, se compone de 33 acorazados y 256 barcos de todas clases, que hacen un total de 289 buques construidos, con un desplazamiento de 745.000 toneladas; y se están construyendo 66 barcos. La marina mercante consta de 75.000 buques.”


Alemania como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Alemania en el álbum Alrededor del Mundo

Información actualizada y datos útiles para los que desean visitar Alemania en una sección que tenemos dedicada a enlaces a páginas Web de Alemania, o relacionadas con Alemania. En las páginas a que conducen esos enlaces podrá encontrar sitios Web del gobierno, hoteles, atracciones para el turista, mapas, y bueno, continuar navegando la Web entera:


Alemania en los Viajes Virtuales por Europa en Damisela


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 20 de octubre del 2010
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2010 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved