Guije.com Suiza en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas


Suiza en el álbum de postalitas cubanas Alrededor del Mundo de Susini. Bandera actual de Suiza.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 El Zoológico
 Tesoro de Tarzán
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 Los Tres Villalobos
 Robin Hood
 El Corsario Negro
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Alrededor del Mundo

Europa
 Alemania
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 España
 Francia
 Grecia
 Holanda
 Hungría
 Inglaterra
 Italia
 Mónaco
 Montenegro
 Noruega
 Portugal
 Rumania
 Rusia
 Suecia
 Suiza
 Turquía


Asia
 China
 Corea
 India
 Japón
 Persia
 Siam


África
 Abisinia
 Egipto
 Liberia
 Marruecos
 Transvaal


América
 Argentina
 Bolivia
 Brasil
 Canadá
 Chile
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Estados Unidos
 Guatemala
 Haití
 México
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 República Dominicana
 Uruguay
 Venezuela


Oceanía
 Australia


Suiza
Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Suiza durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum de las postalitas cubanas “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.

Recuerde que estas fotos tienen cerca de ochenta, tal vez noventa años. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Suiza y su pueblo.


Bandera de Suiza - Postalita en el álbum Alrededor del MundoHoffman, Presidente de Suiza cuando este álbum fue hecho - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Suiza - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Suiza: Hoffman, Presidente de Suiza: Escudo de Suiza

“Suiza se halla en el centro de Europa, dominando, desde su elevación las cuatro grandes naciones que la limitan: Alemania al N., Austria al E., Italia al S., y Francia al O.


“Superficie: 41.550 kilómetros cuadrados. Población: 3.525.256 habitantes.


“La Suiza era una parte de la antigua Galia; pasó a los romanos; y sucesivamente a los alemanes, a los burgundios y a los francos, que la conservaron hasta la disolución del Imperio carlovingio; entonces hizo parte de uno de los reinos nuevamente formados, y por último quedó reunida al Imperio de Alemania (1032); en el Siglo XIII sufrió el régimen feudal; pero no pudiendo soportar más la tiranía, se sublevaron y unieron sus cantones poco a poco y aseguraron su libertad con las victorias de Sempach y Noefels; y más tarde fue reconocida como estado en el tratado de Westfalia (1648); en 1798 la Francia, ayudada con parte de los cantones y con los aliados y súbditos de los suizos, sustituyó la Confederación con una República Helvética; en 1803 al Primer Cónsul, tomando el título de mediador, restableció la Confederación; en 1815 devolvieron a Suiza, Ginebra, Neuchatel y el Valés, quedando la República Helvética, constituida tal cual es en el día; después de la revolución de 1830 en Francia, se vio la Suiza perturbada con una gran revolución democrática; por último se adoptó en 1848 una constitución federal democrática; renunciando el rey de Prusia de sus derechos al cantón de Neuchatel en 1857.


Traje típico de hombre en Suiza a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Suiza a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del Mundo
Traje típico de hombre: Traje típico de mujer

“Suiza es uno de los países más elevados, montuosos y pintorescos de Europa. Está separada de Francia al N.O. por el Jura y cubierta casi toda por los Alpes y sus ramificaciones; es un país muy celebrado por sus majestuosas montañas y bellísimo paisaje, sus torrentes y cascadas, sus lagos pintorescos y sus ríos que bañan los más preciosos y saludables valles. Entre las ramificaciones de los Alpes, que la atraviesan en casi toda su extensión, merecen citarse el Simplón (3.518 metros) en el cual existe una carretera construida por los franceses, famosa por su altura, que llega hasta 2.193 metros, y en estos últimos años se terminó el túnel de su nombre, famoso por su extensión; el San Gotardo, que también tiene un célebre túnel que une dos pueblos; Rosa (4.597 metros); el Cervino; el Combín, el San Bernardo, el más célebre de todos por su hospitalario convento, en que sus hermosos perros, cuando ven algún viajero que debido al fuertísimo frío no puede caminar, corren al convento, y halan la cuerda de una campana para que los curas sepan que hay algún viajero abandonado, los cuales salen en su busca. Estos perros llevan encima una caneca con cogñanc para que el desamparado viajero tome unos tragos y tenga fuerza para esperar a los frailes. De todos estos elevadísimos montes se ven los más preciosos panoramas. Sus lagos más notables son: el Ginebra o Leman que es el mayor, lo atraviesa el Ródano, con 92 kilómetros de largo y 14 en su mayor anchura, y su mayor profundidad es de 317 metros, se producen grandes bajas y subidas de sus aguas, célebre por su belleza el de Lucerna o de los Cuatro Cantones, notable por su profundidad 360 metros tiene la forma de una cruz, es el más bello y pintoresco de Suiza, aunque Voltaire aludiendo al de Ginebra, haya dicho "mi lago es el primero" Humboldt ha dicho, que es una de las cosas más bella que pudo contemplar; el Constanza, que como el de Ginebra, tiene la particularidad de que sus aguas aumentan y disminuyen súbitamente. Suiza tiene la particularidad de que no estando bañada, por el mar, tiene comunicación con cuatro mares: al mar del Norte por el Rhin; al Mediterráneo, por medio del Ródano; al Adriático por el Tesino, que es un afluente del Poo; y al Mar Negro por el Inn, que es un brazo del Danubio.


Vista de Arosa, Suiza - Postalita en el álbum Alrededor del MundoVista de la Virgen en Suiza - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Vista de Arosa: Vista de la Virgen

“El clima es muy variable pero en general es frío y muy sano y el aire seco. Al comenzar el deshielo en la primavera, los grandes depósitos de nieve, se deslizan poco a poco y ya por el mismo movimiento o por el choque con algún obstáculo, sufren alguna ruptura, y el ruido que se produce repercutiendo de uno en otro valle es aterrador, deslizándose éstas grandes moles de hielo que arrastran todo lo que a su paso se oponga.


“La agricultura está adelantadísima, produciéndose, según la elevación del terreno, viña, trigo, centeno, cebada, plantas textiles y medicinales lúpulo, granos, &. La ganadería está muy desarrollada, sobre todo el ganado vacuno, del cual hay más de un millón de cabezas, entre ellos más de 600 mil vacas las cuales tienen gran fama por su buena calidad y abundante leche que dan de 25 a 27 litros diarios; el ganado caballar también es abundante y de la mejor calidad; además se crían admirablemente toda clase de animales domésticos. La industria extensa y adelantadísima y además de la pecuaria y la agrícola: relojería y joyería, impresiones y tejidos de lino y seda, &. También la industria minera está explotada. El comercio está bastante desarrollado.


“Son los suizos: honrados, sencillos respetuosos con las órdenes de su gobierno, aman con ternura a su país, y tienen favorables disposiciones para las ciencias y las artes. La instrucción pública se halla extraordinariamente adelantada; es raro el suizo que no posee la enseñanza primaria. Sus colegios y universidades gozan de muy buena fama. En las escuelas se instruye militarmente los alumnos, porque todo suizo, como los búlgaros, es soldado, llamando la atención que los habitantes de Suiza que se caracterizan por lo tranquilo que son, sean tan patriotas que depongan la antipatía que tienen por el militarismo en honor a su patria. Los suizos pertenecen por partes iguales a las iglesias católica y reformada y hay libertad de culto. En Suiza se habla: el alemán en 18 cantones, francés en 5, e italiano en 2. El gobierno es republicano federal, siendo curioso que hay 4 cantones en donde existe la democracia pura, es decir que las deliberaciones tienen lugar en grandes asambleas populares, a estilo de las antiguas repúblicas griega y romana; siendo en los demás, la democracia representativa. Componen la Confederación Helvética o Suiza, 25 repúblicas en 22 cantones o estadas independientes, unidos por el pacto federal.


Corneta de los Alpes en Suiza - Postalita en Alrededor del MundoSuiza - Cosecha de heno - Postalita en Alrededor del MundoSuiza, Monumento de Tell - Postalita en Alrededor del Mundo
Corneta de los Alpes: Cosecha de heno: Monumento de Tell

“La capital de Suiza es Berna, más de 85 mil habitantes, sobre el Aar, bellísima ciudad muy limpia y bien construida, con muchas fuentes, con su hermoso paseo de plataforma desde donde se goza de una magnífica vista, tiene gran cantidad de academias, asociaciones científicas y literarias, &. También son notables las poblaciones de Ginebra, con más de 105 mil habitantes, situada de un modo pintoresco a orillas del lago de su nombre, rica, industriosa e ilustrada, sus casas en general son antiguas, pero muy bellas; es patria de Juan Jacobo Rousseau, cuyo nombre lleva una isla situada en medio del lago, en la cual se levanta una estatua del célebre filósofo. Lucerna, bellísima ciudad, preferida por los extranjeros que vienen a pasar el invierno, por lo pintoresco, siendo digno de citarse, entre otros monumentos, el león colosal tallado en una montaña según el diseño de Thorwaldsen, en memoria de los suizos que perecieron en el 10 de Agosto defendiendo las Tullerías. Son también muy importantes Basílea, Lausana; Zurich; Glaris, es notable por hallarse en el fondo de un valle donde sólo se ve el sol cuatro horas al día; Zug; &.


“Ejército: Paz 140.000, Guerra 275.000. Comercio: Importación 347.855.000, Exportación 242.661.000 $. Presupuesto: Ingresos 17.963.000, Egresos 16.640.000 $.”


Suiza como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Suiza en el álbum Alrededor del Mundo




Lucerna en Suiza, presentada en Caminando sin rumbo

Viajes Virtuales por Suiza en Damisela


Información, fotos, mapas, banderas y todo en la Web
relacionado con Suiza, presentado por:
| Google | MSN | Yahoo! | Ask | AlltheWeb | AltaVista |


| Alrededor del Mundo | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 15 de Mayo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved