Guije.com Cinema, edición que circuló el 2 diciembre 1956, editada en La Habana, Cuba.
  
Cinema del 2 diciembre 1956 editada en La Habana, Cuba. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  2 enero 1955
  8 enero 1955
 29 mayo 1955
 22 julio 1956
 12 agosto 1956
 26 agosto 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 2 diciembre 1956 editada en La Habana, Cuba
El Menú de las Estrellas
Cinema
2 diciembre 1956

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 2 diciembre 1956 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Sesos a la Milanesa
Estofado de Conejo Tipo Especial
Emparedado de Jamón
Masa de Molletes
Salsa de Naranja
Molletes de Coco y Miel




Sesos a la Milanesa

“Se les cuita las membranas exteriores, y desangrados con agua un poco templada, se cortarán a pedazos como nueces y se pasarán por el pan rallado con un poco de harina, sal y queso parmesano, todo también rallado, aplastándolos un poco para que formen como una tortilla; se, irán colocando en una cacerola o sartén que tenga bastante manteca de vaca derretida; cuando se van a servir se pondrán al fuego volviéndolos de lado cuando están dorados por el de abajo, colocan en el plato formando pirámide con perejil frito alrededor.”



Esta receta y otras en los Sesos en la Carne en la Cocina Cubana



Estofado de Conejo Tipo Especial

“Veamos su fórmula que hay que prepararla con no menos de 24 horas de anticipación.


“Se corta el conejo en trozos regulares, y se le añaden dos cebollas, dos zanahorias, dos ajos puerros y dos hojas de apio y cuatro de laurel, cortándola en trocitos se le añade al conejo un poco páprika, sal y pimienta, revolviendo todo conjuntamente y añadiéndole cerveza oscura, hasta que todo el conejo quede cubierto y se deja en la nevera por veinticuatro horas, (¡miren que hay que esperar para degustar tan delicioso manjar!).


“Después de haber estado las 24 horas en adobo, se separan pedazos de conejos y se saltean en mantequilla en una freidera de barro o aluminio a fuego fuerte. Cuando está bien dorado se añaden las legumbres del adobo después de escurrirles bien, la cerveza. Y cuando todo esto esté bien dorado se le agregan dos onzas de harina de Castilla y media lata de puré de tomate. Ya todo perfectamente revuelto se añade la cerveza que se había usado para el adobo y se revuelve con una espátula hasta que revienta a hervir. Se tapa la cazuela y que siga hirviendo lentamente. Media hora antes de estar cocinado se sacan los trozos de conejo a otra cazuela; se pasa bien la salsa por un pasador y se le agrega como garnitura cebolletas, champignons y pepitas y se le agrega más cerveza si es necesario y cuando todo esto esté bien cocinado junto con el conejo se sirve en una cocot especial tapado.


“Después... después apresúrese e comer lo que más pueda para que no le queden ganas de repetir, porque es sabrosísimo.”



Esta receta y otras en el Conejo en la Otras Carnes en la Cocina Cubana



Emparedado de Jamón

“Usando pan integral, tipo molde, y sin quitarle la corteza, tueste varias rebanadas, unte en una de ellas, previamente, un poco de salsa mayonesa, coloque luego una hoja de lechuga criolla, encima ponga dos rebanadas cruzadas de jamón en dulce, y después de colocar otra hoja de lechuga y una rebanada de tomate de ensalada, coloque la otra tapa del pan untado también de salsa mayonesa.”



Esta receta y otras en el Sándwich en la Cocina Cubana



Masa de Molletes

Ingredientes:
Una y media taza de harina cernida,
2 cucharaditas de polvo de hornear,
un cuarto de cucharadita de sal,
1 cucharada de azúcar,
1 huevo, batido,
dos tercio de taza de leche,
3 cucharadas de margarina derretida.

“Se ciernen juntos los ingredientes secos. Se combinan el huevo batido con la leche y la margarina derretida. Se agrega esta mezcla líquida a la de los ingredientes secos. Se revuelve solamente hasta que la harina esté bien mojada (Tal vez la masa tenga una apariencia rara, en la que haya pelotitas). Se coloca la masa en el molletero llenando cada sección hasta dos tercio de su capacidad. Se hornean a una temperatura de 204 grados C. (400 grados F.) durante unos 25 o 30 minutos. Se sirven calientes. Se obtienen una docena de molletes.”




Salsa de Naranja

“Esta es una receta para crepas deliciosas. El día que las prepara, haga suficientes pues todo el mundo pedirá más.


Ingredientes:
2 tazas de jugo de naranja,
1 cucharada de jugo de limón,
3 cucharadas de harina de maíz (maicena)
2 cucharadas de agua fría,
media taza de azúcar,
1 cucharada de margarina.

“Se cuecen los jugos hasta que estén a punto de hervir. Se mezclan la harina de maíz y el agua y se agrega la mezcla a los jugos revolviéndose constantemente. Después que la mezcla comience a hervir, se cuece durante un minuto. Se le agrega el azúcar y se pone al fuego hasta que vuelva a estar a punto de hervir, revolviéndose constantemente. Se quita del fuego y se le añade la margarina. Se revuelve hasta que se derrite. Se sirve caliente sobre las crepas.”



Esta receta y otras en las Salsas en la Cocina Cubana



Molletes de Coco y Miel

“Antes de hacer la masa, se prepara esta mezcla: Se combinan un tercio de taza de azúcar, un cuarto de taza de miel de abejas y 2 cucharadas de margarina. Se cuece a fuego lento hasta que esté a punto de hervir, revolviéndose constantemente. Se quita del fuego y se colocan 2 cucharadas de este almíbar en cada sección del molletero y se cubre con 1 cucharada de coco rallado. Se deja aparte y se prepara la masa.”







| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved