Guije.com Salsa de Gelatina

Salsa de Gelatina en el libro Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en La Habana, Cuba en 1925


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Cosas de mi Tierra
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Diccionario Güije
Revistas de Cuba
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Cubanito
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Libros de Cuba
Patriotas Cubanas
Historia de Cuba
Próceres
Libro de la Televisión
Cuba Musical
Ciclón de 1926
Exposición de Ganadería
Minería en Cuba
Nueva Psicología

Auxiliar Gastronómico
Cocina al minuto
Cookery Book
Comidas Criollas




Manual de Cocina
Salsas


Salsa de Gelatina
Delicias de la Mesa
Manual de Cocina y Repostería
por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

Esta es la receta de “Salsa de Gelatina” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.



Salsa de Gelatina para Fiambres

“Salsa de Gelatina para Fiambres.

“-Se pone en una cacerola un cuarto de libra de ternera, uno de jamón, una pata de ternera, un litro de agua, una cucharada de aceite, un vaso de vino blanco, sal y pimienta. Se cocina a fuego vivo y cuando hierva se espuma cuidadosamente y se agregan cebollas picadas, un ajo machacado, un clavo de comer, una hoja de laurel y un ramo de perejil. Con estos ingredientes se deja hervir a fuego suave y reducido a la mitad se pasa por un tamiz y se deja hasta el siguiente día. Se baten dos claras de huevo en una cacerola, se vierte sobre ella la salsa, se coloca al fuego sin dejar de moverla hasta que entre en ebullición y entonces se aparta del fuego. Se desmnuzan tres yemas duras con una cucharada de la salsa tibia, procurando que quede muy unida, se añade una cucharada de aceite y un poco de vinagre, sal y pimienta y todo bien mezclado se coloca en un molde entre hielo, revolviendo hasta que se espese.”



Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.

Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.



Esta receta y otras en las Salsas en la Cocina Cubana





Pronto My Latin Kitchen con ingredientes, recetas y más.



| Salsas | Manual de Cocina y Repostería |
| Libros de Cuba | Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved