Guije.com Ana Berta Lepe en la revista Bohemia el 20 Febrero 1955.

Ana Berta Lepe. Bandera de Cuba.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Cosas de mi Tierra
 Cocina Cubana
 Cine en Cuba
 Diccionario Güije
 Libros de Cuba
 Biografías Cubanas
 Templos Religiosos
 Tarjetas Postales
 Postalitas Cubanas
 Filatelia Cubana
 Cubanito
 Cuentos de Antaño
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Cancioneros
 Carteles
 Cinema
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio


Bohemia
 Década de 1930
 Década de 1940
 Década de 1950


Ana Berta Lepe en la revista Bohemia el 20 Febrero 1955

20 Febrero 1955
 Candelaria
 Ana Berta Lepe
 Formosa
 Ganadería
 Hong Kong y Macao
 Félix Varela


Biografía de una Reina de Belleza
Miss México, Srta. Ana Berta Lepe
“por Don Galaor
en Bohemia
20 de Febrero de 1955

Miss México, Srta. Ana Berta Lepe.
“A medida que crecía de tamaño, crecía en belleza...”

“Miss México, Srta. Ana Berta Lepe”

“Cuando nació, allá en el mero Jalisco, todos quedaron asom­brados de lo linda que era. Pocas veces puede decirse de un recién nacido que es bonito, ¿verdad? Pues a esta niña rubia, con la piel dorada y la boca modelada en rosa, no más la presentó el partero a la familia, arrancó exclamaciones parecidas a -esta: -¡Es una muñe­ca!... ¡Una linda muñeca! Y una vecina aficionada a los augurios sentenció: -¡Será- reina de belle­za! ¡No la habrá más linda que ella en los contornos!


“Le pusieron los nombres de Ana Berta. En el padre, hombre que trabaja en la industria cinemato­gráfica en calidad de técnico, no hubo nunca la intención de que aquella profecía se cumpliera. ¡No quería reinas de belleza en su fa­milia! Su niña se educaría y estu­diaría una carrera. Pero la niña a medida que crecía de tamaño, cre­cía en belleza, en gracia y en sim­patía. En la escuela se ganó varios concursos. Unos deportivos, otros escolares ¡pero no pocos de belleza!


“La niña siguió creciendo. Dejó las aulas primarias. Ingresó en las superiores para estudiar secreta­riado. Y un día, planteó a los pa­dres el problema tan temido:


“¿Saben una cosa? Que voy a estudiar para actriz... En la ma­dre, de quien la muchacha había heredado la finura de sus faccio­nes, sonrió casi complacida. El pa­dre se quiso poner severo. Las in­clinaciones dramáticas de la mu­chacha podían ser el comienzo de que la profecía iba a cumplirse. ¡Pero no se opuso!


“Era muy estudiosa. Cosa rara en una muchacha bonita. Su inteligen­cia era despierta, y las asignatu­ras del secretariado las dominaba con tanta facilidad como las ense­ñanzas que recibía en la Academia de Actores, del Sindicato de la Producción Cinematográfica de Méxi­co. El otro paso tan temido por el padre, lo dio Ana Berta animada por sus compañeros de estudios: -Papá. Ya sé que te voy a dar un gran disgusto. Pero mis compañe­ros quieren que aspire a Miss Mé­xico...


“Vencida la débil oposición pater­na, la futura Miss México luchó con las armas únicas de que dispo­nía. Su cara bonita y su cuerpo ma­ravilloso. La competencia fue un paseo para ella. Y triunfó. En el si­guiente concurso, para elegir Miss Universo, ¡por poco se gana tam­bién el reinado! Y terminados los festejos, vinieron los contratos. De­butó en el reparto de la película "Miradas que Matan". Después Tin Tan la llevó de co-estrella con el, en "El Vizconde de Montecristo"...


“El padre y la madre la acompa­ñan ahora a donde ella va urgida por los contratos. Después de sus dos primeras películas, consiguió alcanzar papeles muy importantes en "Contigo a la Distancia" y "Kid Tabaco". Tiene ofertas para ir a Italia a filmar. En sus ratos de descanso, estudia inglés, hace equi­tación, estudia piano y lee. Ahora está en, La Habana como actriz de la película que protagoniza Nini Marshall y dirige René Cardona, con el título de "Una Gallega en La Habana".


“Cuando le preguntamos si el amor la quisiera alejar del cine, suele responder con toda solemni­dad: -El cine es mi gran amor. El hombre que se case conmigo de­berá compartir su amor con el ci­ne... Y en efecto, parece que sí. Que llegará a escalar las más altas cimas de la fama como interprete, porque Ana Berta Lepe, está ungi­da, por el destino, de todas las gra­cias que propician el camino hacia el triunfo: la hermosura, la belle­za, la simpatía y, sobre todo, el ta­lento...



Ana Berta Lepe en los Artistas Mexicanos

Una Gallega en La Habana en las Películas Cubanas





| Publicación 20 Febrero 1955 |
| Bohemia | Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 25 de Mayo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved