Guije.com Menú de las Estrellas - Molletes, Habichuelas, Arroz a la Mayonesa, Costillas de Cerdo y más.
  
Cinema - Menú de las Estrellas - Molletes, Habichuelas, Arroz a la Mayonesa, Costillas de Cerdo. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  2 enero 1955
 29 mayo 1955
 22 julio 1956
 12 agosto 1956
 26 agosto 1956
  2 diciembre 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 8 enero 1955 editada en La Habana, Cuba
8 enero 1955
El Menú de las Estrellas
Cinema
8 enero 1955

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 8 enero 1955 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Molletes Tropicales
Riñones a la Americana
Habichuelas Guisadas
Arroz a la Mayonesa
Costillas de Cerdo a la Irlandesa





“Enrique IV de Francia, que era un gran político, dijo en cierta ocasión: "Quiero que todo campesino pueda echar un pollo a la olla todos los domingos". Pero el gobernador Wilbert Lee 0' Daniel, de Texas, ha ido mucho más lejos que el monarca francés durante la campaña de su reelección llevada a cabo en el verano pasado. Cuando hablaba ante una muchedumbre el gobernador decía: "Venid alguna vez a comer a casa del gobernador". Y no hace mucho 25,000 ciudadanos aceptaron la invitación y se dirigieron a Austin cuando el mandatario tomó nuevamente posesión del gobierno. La ceremonia de la asunción del mando fue sencilla. La comida que siguió a la ceremonia fue la más grande que registra la historia de Texas. Los huéspedes del gobernador comieron 15 novillos, 1 búfalo, varios terneros y ovejas en total 8,500 kilos de carne y bebieron 12,800 litros de cerveza. Consumieron también 3,200 panes grandes, 6,500 panecillos, 600 kilos de cebolla, media tonelada de papas fritas, 6,000 pepinos en escabeche y 150 kilos de queso. La limonada exigió 2,000 docenas de limones; 4,000 litros de café cenaron la fiesta gubernativa.”




Molletes Tropicales

Ingredientes:
1-3/4 taza de harina cernida
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
3/4 de cucharadita de sal
1/4 de taza de mantequilla
1/3 de taza de azúcar
l huevo
1 taza de plátanos bien maduros machacados

“Ciérnanse juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Ablándese la mantequilla; (añádase el azúcar mezclado bien. Agréguese el huevo batiendo bien. Añádanse los ingredientes secos cernidos alternando con el plátano machacado, batiendo bien hasta que la masa quede lisa. Viértase en moldes pequeños para molletes, bien engrasados y dórense en un horno caliente a 204º C. (400º F), por unos 20 minutos.”



Esta receta y otras en los Plátanos en la Cocina Cubana



Riñones a la Americana

Ingredientes:
4 riñones
1/4 libra de manteca
1 cebolla grande
Perejil picado
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de harina de Castilla
4 rebanadas de pan

“Se cortan en dos los riñones, se lavan bien y se les quita el pellejo y la grasa. Se pican muy finamente. Se pone un poquito de manteca en la sartén, se calienta y se agrega la cebolla y el perejil picado. Una vez que se le dan unas vueltas, se agregan los riñones y se dejan cocinar un rato. Cuando se consume el jugo se le agrega la salsa inglesa y se espolvorea con un poquito de harina, dejándolo hervir un momento más. Entretanto se preparan las rebanadas de pan, fritas en manteca. Se arreglan en una fuente y se pone un poco de los riñones encima de cada una sirviéndolo bien caliente.”



Esta receta y otras en los Riñones en la Carne en la Cocina Cubana



Habichuelas Guisadas
(Para 8 personas)

“Delicioso plato de vegetales, con salsa de queso, que resulta ser muy económico a la par que saludable.


“Muchas veces, en nuestro afán por encontrar platos nuevos nos olvidamos de las antiguas comidas que tan rico sabor tienen. Trate y verá con las antiguas habichuelas cocidas en esta nueva forma con tomates. Y es un plato muy económico. Añádasele pepinillos y salsa mayonesa a las que quedan y se puede hacer un magnífico almuerzo para el día siguiente, en emparedados de pan moreno de trigo entero.


“Cójanse dos libras de habichuelas, una de tocino salado, clavo de especia y ajos, una cucharadita de pimentón, taza y media de azúcar crudo, dos cucharaditas de sal, media de mostaza seca y media de levadura. Cúbranse las habichuelas con agua fría y déjeselas así durante la noche. Cuézanse al día siguiente.”



Esta receta y otras en las Habichuelas en la Cocina Cubana



Arroz a la Mayonesa

“Se cuece una tacita de arroz con suficiente sal y agua. Una vez frío se mezcla con tres o cuatro rebanadas de jamón cocido, picado. A continuación se prepara un aliño con aceite y vinagre, se mezcla con el arroz y se pone este en una budnera que ha tomado la forma del budín. Cúbrase entonces con salsa mayonesa y se sirve rodeado de lechuga u otra ensalada. Si gusta algo picante conviene agregarle una cucharada de alguna salsa adecuada.


“En lugar de jamón cocido se le puede poner lengua, sardinas, salmón, atún o lo que se desee. Recuérdese que la budinera sólo es para dar forma al plato y no va al fuego. También se le puede dar forma con una taza grande, preparando inclusive porciones individuales.”



Esta receta y otras en el Arroz en la Cocina Cubana



Costillas de Cerdo a la Irlandesa

Ingredientes:
Cuatro costillas de cerdo,
dos cucharadas de cebolla picada,
dos cucharadas de perejil picado,
dos tazas de arroz cocido,
media cucharadita de sal,
un cuarto de cucharadita de paprika,
cuatro cucharadas de katchup,
media taza de agua hirviente.

“Caliéntese la sartén, échense las costillas y dóreselas rápidamente por los dos lados. Cúbrase y cocínese diez minutos, retíreselas y cocínense las cebollas, el perejil y el arroz en la grasa de cerdo hasta que estén bien dorados. Vuélvanse a colocar las costillas sobre el arroz. Agréguense los otros ingredientes. Cúbrase y cocínese durante diez minutos. Revuélvase el arroz varias veces con un tenedor (retirando las costillas mientras se revuelve).”



Esta receta y otras en las Costillas de Puerco en el Lechón en la Cocina Cubana






| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved