Guije.com Menú de las Estrellas - Espagueti, Frituras de Sesos, Sopa de Plátanos y más.
  
Cinema Espagueti, Frituras de Sesos, Sopa de Plátanos. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  2 enero 1955
  8 enero 1955
 29 mayo 1955
 22 julio 1956
 26 agosto 1956
  2 diciembre 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 12 agosto 1956 editada en La Habana, Cuba
El Menú de las Estrellas
Cinema
12 agosto 1956

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 12 agosto 1956 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Espagueti Especial
Dumplings
Sopa de Plátanos Verde
Frituras de Sesos
Beefteak Chauteubriand
Puding de Calabaza




Espagueti Especial

“Al contenido de 1 lata grande de espagueti preparado en salsa de tomate, se le agrega 1/4 de cucharadita de orégano, 1 taza de carne cocida cortada en pedacitos (o pescado, o mariscos de lata, bien escurridos y desmenuzados), un sofrito de cebolla, ajo y apio. Se mezcla todo bien y se le agrega sal y pimienta al gusto. Se coloca todo en una cacerola engrasada y se cubre por encima con queso rallado tipo parmesano, mezclado con 1/2 taza de migas de pan. Se rocía con un poco de mantequilla derretida y se hornea a una temperatura de 204°C. (400ºF) durante unos 12 minutos.”



Esta receta y otras en las Pastas en la Cocina Cubana



Dumplings

Ingredientes:
1 taza de harina
3 ctas. de polvo de levadura.
1 cta. de sal.
1 cta. de mantequilla.
1/2 taza de pasas de Corinto
3/4 de taza de pan rallado.
1 huevo.
3/4 de taza de leche,
2 ctas. de cebolla rallada.
Guiso de carne o pollo.

“Tamice la harina con el polvo de levadura y la sal. Deshaga la mantequilla en la harina hasta que forme grumos chicos. Agregue las pasas de uva, el pan rallado y la cebolla. Mezcle el huevo con la leche y agréguelo a la mezcla de harina, formando una pasta blanda. Moje una cuchara en agua fría y eche la preparación por cucharadas en el guiso caliente. Tape la olla y deje cocer sin destapar durante 20 minutos. Sirva inmediatamente.


“Tiempo: 35 minutos. Cantidad: 18 dumplings.


“NOTA: El guiso debe tener mucho líquido, pues los dumplings lo absorben en cantidad.”




Sopa de Plátanos Verde

“Cómo se hace: Preparamos un buen caldo con media gallina y una libra de falda y dos huesos de ternilla, sazonándolo con sal, cebolla, tres tomates y dándole color con azafrán tostado y un poquito de bijol. Después de colado el caldo echamos los plátanos verdes salcochados y pasados por la máquina y lo dejamos hervir hasta que la sopa quede espesa. También se hace friendo galletitas de plátanos y machacándolas en el mortero y luego agregándoselas al caldo. Es conveniente exprimirle un limón verde para que la sopa no se ponga oscura y por el contrario quede amarillita. No hace falta hacerle sofrito porque ya en caldo está sazonado.”



Esta receta y otras en las Sopas de Viandas y Vegetales
en las Sopas en la Cocina Cubana



Frituras de Sesos

“Preparación: Los sesos se ponen en agua fría para quitarles la telita que los cubre. Luego se salcochan en poca agua y se sazonan con sal, limón y pimienta y los echamos en un batido de huevo con perejil y un poco de harina de Castilla, friéndolos en manteca caliente. Si se quiere hacerlos empanizados, entonces se envuelven en pan rallado, se cortan en pedazos chicos y se fríen en la misma forma, sirviéndolos en la mesa con lascas de pepinos de encurtidos y aceitunas rellenas.”



Esta receta y otras en los Sesos en la Carne en la Cocina Cubana



Beefteak Chauteubriand

“Manera de prepararlos: Se cortan los beefteaks filetes del grueso de una pulgada, dándoles forma un paño y se ponen en un adobo de sal, ajos machacados, pimienta y naranja agria. Poco antes de la comida se doran en la parrilla a fuego vivo, cinco minutos por cada lado y después se pasan por la sartén con un poco de mantequilla y perejil picadito. También pueden servirse con una salsa financiera que se hace así: En la sartén se pone un pedazo de mantequilla, con bastante cebolla picadita, harina de Castilla, sal y pimienta y se revuelve hasta que tome color oscuro. Se agregan tres cucharadas de jugo de carne y un vaso de vino de Madera y se deja hervir a fuego lento. Se agregan hígados de pollo picadito y dos yemas salcochadas y al poco rato se cuela la salsa y con ella servimos los beefteaks.”



Esta receta y otras en el Beefteak en la Carne en la Cocina Cubana



Puding de Calabaza

“Los elementos que se requieren son: dos libras de calabaza amasada, dos tazas de leche, cuatro cucharadas de maicena, una cucharadita de vanilla, cuatro cucharadas de azúcar, dos cucharadas de mantequilla y dos onzas de pasas.


“Cómo prepararlo: La calabaza se salcocha y se pasa por un colador para extraerle la pulpa. Después, se le agrega la leche, el azúcar, la vainilla, la maicena y la mantequilla. Se prueba para añadirle o no azúcar, según el gusto del que confecciona el puding. Se pone toda la masa a cocinar y cuando haya tomado consistencia, se vierte en un molde al que se le habrá puesto previamente caramelo. Se le echan las pasas, se pone a enfriar en el refrigerador, desmoldándolo en el momento de servirlo.”



Esta receta y otras en el Pudín en la Cocina Cubana






| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved