Guije.com Brindemos por Papá.

Brindemos por Papá. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Carteles
  Década de 1920
  Década de 1930
  Década de 1940
  Década de 1950


Brindemos por Papá

15 de Junio de 1952
  A Comer Sabroso


Brindemos por Papá
en ¡A Comer Sabroso!
en la revista Carteles

Tratamos de reproducir los artículos publicados en la sección “¡A Comer Sabroso!” por Ana Dolores Gómez Kemp lo más fiel posible a como aparece en la revista “Carteles”, edición que circuló el 15 de Junio de 1952.


Estimamos que la cocina cubana es parte de nuestra cultura y aunque hoy en día ya muchos de estos platos no son parte del diario, sí lo son del como fue. Los presentamos aquí no como recetas de cocina, sino como parte de nuestro legado cultural.




“Brindemos por Papá”
por Ana Dolores Gómez Kemp

“Es verdad que nada escribí sobre el "Día de las Madres", y no dudo que esto ha debido parecerles estraño, y más aun cuando hoy dedico una de mis crónicas al "Día de los Padres". Pero no se trató de un olvido, pueden estar seguras... se trató más bien de una omisión intencional.


“Para las madres entra y sale el año y cada día es una nueva interrogación sobre la comida, y un nuevo problema que resolver alrededor de este tema. Me pareció, pues, que el "Día de las Madres" nada mejor podía ofrecérseles que alejarlas por completo del campo de su diaria preocupación y llevarlas a comer fuera, donde no les inquietaría el preguntarse qué se iba a preparar, si se encontraría lo que se deseaba, ni el trajín natural que el ofrecer una comida en la casa siempre trae consigo. Aun cuando se encargaran de todo las hijas, o una nuera cariñosa, nunca estaría "mamá" completamente libre de dar sus carreritas.


“Cosa muy distinta sucede ahora. Se trata de papá y papá es goloso y le gustan las cosas preparadas en casa, y que se forme el "jaleo" en ella con la compañía de todos los hijos y de los nietos... si los hay.


“Y otra cosa: Papá opina que así todo le sale más barato y se siente más tranquilo con el homenaje, que si organizamos irnos todos "por ahí" y él piensa preocupado en la cuenta que le pasarán.


“Considerando todo esto, he creído que nada mejor para dar gusto a papá que sorprenderlo con el siguiente exquisito almuerzo, ya que indudablemente se sentirá feliz, querido y mimado cuando se reúnan todos a disfrutar alegremente de tan sabroso menú, precedido de un brindis por el papá de casa casa, sobre cuyos hombros pesa la gran responsabilidad de ser apoyo, orientación y guía.”


Daiquiri Frappe
Bolitas de Queso
Coctel de Cangrejos
Huevos al Nido
Pollo a la Chanfaina
Ensalada de Melocotones
Cake para Papá



Recetas y Secretos de la Cocina Cubana



| Publicación del 15 de Junio de 1952 | Revista Carteles |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 10 de Febrero del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved