Guije.com Filetes de pescado, deleite del paladar, en ¡A Comer Sabroso! de la revista Carteles que circuló el 21 de Febrero de 1954

Filetes de pescado en ¡A Comer Sabroso! en Carteles del 21 de Febrero de 1954, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cubanito
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950



Filetes de pescado en «¡A Comer Sabroso!», Carteles del 21 de Febrero de 1954


“¡A Comer Sabroso!”
Carteles
21 de Febrero de 1954

Tratamos de reproducir los artículos publicados en la sección “¡A Comer Sabroso!” por Ana Dolores Gómez Kemp lo más fiel posible a como aparece en la revista Carteles, edición que circuló el 21 de Febrero de 1954.

Estimamos que la cocina cubana es parte de nuestra cultura y aunque hoy en día ya muchos de estos platos no son parte del diario, sí lo son del como fue. Los presentamos aquí no como recetas de cocina, sino como parte de nuestro legado cultural.



“¿Les gusta a ustedes el pescado? Entonces les encantará saborear esa delicadeza que son los filetes de pescado. Aunque en anterior crónica les he hablado sobre platos confeccionados con ese excelente producto de nuestras aguas tropicales, hoy quiero darles unas recetas riquísimas, hechas con la parte más exquisita de ellos: es decir, con los “filetes de pescado”, que pondrán una nota de buen gusto en su mesa y a la vez merecerán los más cálidos elogios de sus invitados.


“Hay una inmensa variedad de estas recetas y en nuestra patria, con su posición magnífica de país sin fronteras, cuyos mares atesoran los peces de más rico sabor, todo el año podemos obtener los más escogidos ejemplares, que más tarde irán a nuestra mesa, presentados en las formas más diversas y apetitosas.


“Siendo obligatorio actualmente para el mundo católico, guardar la abstinencia de carne todos los viernes del año, por haberse suprimido el privilegio de que venía gozando la América Latina desde hacía largo tiempo, es muy conveniente para las amas de casa tener siempre a mano las recetas apropiadas, para esos días en que han de hacerse platos a base de pescado, lo que les permitirá preparar un menú distinto, obteniendo a la vez algo que seguramente será del agrado de todos.


“Recuerden también que cuando tengan pensado ofrecer en sus hogares una pequeña comida a sus amistades, ese plato de “filetes de pescado” que usted les brinde, confeccionado de acuerdo con las recetas que en esta crónica hoy les ofrezco, será altamente apreciado por sus invitados. Además de su sabor exquisito, admite este plato una gran variedad en su presentación, que siempre resulta de una apariencia no sólo bonita, sino apetitosa. ¿Cuántas de mis lectoras se embullan y comienzan hoy a probar sus dotes culinarias?


“Con la facilidad que actualmente tenemos para obtener en el mercado los alimentos congelados, en cualquier momento pueden comprarse los filetes de pescado en esta forma, si así lo prefieren, en vez de frescos; no necesitando otra preparación especial que el dejarlos descongelar el tiempo suficiente y justo antes de cocinarlos (no demasiado rato antes de utilizarlos), preparándolos entonces como otro pescado fresco cualquiera.


“Tengo la seguridad de que todas mis lectoras han de quedar encantadas con las finas recetas que a continuación me complazco en brindarles, ya que, aparte de ser de fácil confección, constituyen un verdadero “deleite del paladar” y les permitirá presentar en su mesa los filetes de pescado en una forma nueva y exquisita.”


Filetes de Pescado, Deleite del Paladar

Filetes de Pargo “A lo Marguery”
Filetes de Pargo “Almendrino”
Filetes de Pescado “A la Orly”
Filetes de Pargo “A lo Mariette”


Otras recetas del Pescado en la Cocina Cubana





| Publicación del 21 de Febrero de 1954 |
| Decada de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Febrero del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved