Guije.com Camino de Acero - Los Tres Villalobos en las Postalitas Cubanas
  
Camino de Acero. Bandera de Cuba.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Templos Religiosos
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Directorio Güije
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 Alrededor del Mundo
 El Zoológico
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 El Corsario Negro
 Robin Hood
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Los Tres Villalobos
 La Venganza de los Villalobos
 Esclavos de la Selva
 El Terror del Llano

Camino de Acero
en Los Tres Villalobos
en las Postalitas Cubanas

Esta es la aventura “Camino de Acero”, una de las cuatro aventuras en las postalitas cubanas de la serie Los Tres Villalobos. Esta serie fue una adaptación de los episodios radiales de Armando Couto. Nota: La primera aventura de esta serie, La Venganza de los Villalobos, tiene uns presentación de los personajes.


Postalita número 76 del álbum Los Tres Villalobos. Raimundo Ríos, el Cacique de Cañada Alta, se reúne con Chano El Cortao y el Tte. Lozano.

76. “...Raimundo Ríos, el Cacique de Cañada Alta, se reúne con su sanguinario secuaz Chano El Cortao y el Tte. Lozano, Jefe del Puesto Militar, quienes en complicidad tratan de impedir que el ferrocarril proyectado sea construido...”


Postalita número 77 del álbum Los Tres Villalobos. Raimundo Ríos da órdenes a Chano El Cortao para que con un grupo de hombres destruyan los tramos de vías.

77. “...Y al efecto, Raimundo Ríos da órdenes a Chano El Cortao para que con un grupo de hombres destruyan los tramos de vías que ya se están terminando, para seguir explotando su ya famoso transporte por carretones...”


Postalita número 78 del álbum Los Tres Villalobos. Mientras otro grupo se dedica a incendiar las casetas y los vagones del ferrocarril.

78. “...Mientras otro grupo se dedica a incendiar las casetas y los vagones del ferrocarril que traen los materiales para las vías, causando una profunda alarma entre los trabajadores a quienes amenazan de muerte si continúan trabajando...”


Postalita número 79 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos y Juan Valdés, amigo del Ing. Corona que ha traído a los famosos hermanos para acabar con los sabotajes de Raimundo y Chano, discuten la situación para actuar.

79. “...Mientras juegan a las cartas Los Tres Villalobos y Juan Valdés, amigo del Ing. Corona que ha traído a los famosos hermanos para acabar con los sabotajes de Raimundo y Chano, discuten la situación para actuar...”


Postalita número 80 del álbum Los Tres Villalobos. Angela Ríos, la bella hija de Raimundo, se enamore perdidamente del ingeniero Corona.

80. “...Pero el destino que tiene a veces grandes sorpresas, ha permitido que Angela Ríos, la bella hija de Raimundo, se enamore perdidamente del ingeniero Corona y se entrevista con él en un bello remazo del río, una noche de luna....”


Postalita número 81 del álbum Los Tres Villalobos. El ingeniero Corona trata con Los Tres Villalobos y Juan Valdés, de acabar con Chano y su gente.

81. “...La situación de violencia de las obras se hace ya insostenible, los trabajadores han abandonado sus labores, por lo que el ingeniero Corona trata con Los Tres Villalobos y Juan Valdés, de acabar con Chano y su gente...”


Postalita número 82 del álbum Los Tres Villalobos. Angela decide refugiarse en la finca de su amiga María Elena, hermana de Juan.

82. “...Raimundo Ríos, enterado de los amores de su hija con el ingeniero Corona, lleno de cólera la increpa y le prohíbe continúe viéndose con su amado... Angela decide refugiarse en la finca de su amiga Ma. Elena, hermana de Juan...”


Postalita número 83 del álbum Los Tres Villalobos. Raimundo Ríos ha logrado por medio de falsos informes, que la Empresa del Ferrocarril mande un inspector.

83. “...Raimundo Ríos ha logrado por medio de falsos informes, que la Empresa del Ferrocarril mande un inspector a investigar las causas de la paralización de las obras que quieren hacer aparecer al ingeniero Corona como único culpable...”


Postalita número 84 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos se han enterado que el inspector se ha dejado influenciar por los falsos informes de Raimundo Ríos.

84. “...Los Tres Villalobos se han enterado que el inspector se ha dejado influenciar por los falsos informes de Raimundo Ríos y que informará en contra del ingeniero Corona, por lo que acuerdan detenerlo...”


Postalita número 85 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos regresan al campamento y sorprenden a un cómplice de Raimundo Ríos levantando un tramo de la vía.

85. “...Una vez cautivo el inspector, Los Tres Villalobos regresan al campamento y sorprenden a un cómplice de Raimundo Ríos levantando un tramo de la vía y lo golpean fuertemente haciéndolo confesar sus tétricos planes...”


Postalita número 86 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos una vez en posesión de los planes de Raimundo Ríos, Chano El Cortao y el Tte. Lozano, van al cuartel y entregan al saboteador.

86. “...Los Tres Villalobos una vez en posesión de los planes de Raimundo Ríos, Chano El Cortao y el Tte. Lozano, van al cuartel y entregan al saboteador, advirtiéndole al Tte. Lozano que la próxima vez su vida peligra...”


Postalita número 87 del álbum Los Tres Villalobos. Chano El Cortao continúa su labor destructiva y dinamita por todas partes la obra.

87. “...Pero Chano El Cortao continúa su labor destructiva y dinamita por todas partes la obra, causando tales daños que enfurecen al ingeniero Corona y a Los Tres Villalobos que juran acabar con Chano y su cuadrilla...”


Postalita número 88 del álbum Los Tres Villalobos. Los planes funestos de Chano El Cortao y el Cacique de Cañada Alta Raimundo Ríos llegan al extremo de tratar de descarrilar el próximo tren.

88. “...Los planes funestos de Chano El Cortao y el Cacique de Cañada Alta Raimundo Ríos llegan al extremo de tratar de descarrilar el próximo tren, atacando a los guardianes para levantar la vía cerca del acantilado del río...”


Postalita número 90 del álbum Los Tres Villalobos. Miguelón se da cuenta que todo está perdido si no hace algo y apoderándose de dos faroles rojos se lanza suicida por la vía.

90. “...Ya el tren está a pocos metros... Miguelón se da cuenta que todo está perdido si no hace algo y apoderándose de dos faroles rojos se lanza suicida por la vía... Si el tren no se detiene lo destrozará... Pero al fin logra pararlo...”


Postalita número 91 del álbum Los Tres Villalobos. Chano El Cortao, se presenta en casa de Juan Valdés para acabar con todo, pero María lo encañona y dispara.

91. “...Chano El Cortao, enfurecido por el fracaso del descarrilamiento del tren y ante la violenta escena tenida con Raimundo Ríos, se presenta en casa de Juan Valdés para acabar con todo, pero María lo encañona y dispara...”


Postalita número 92 del álbum Los Tres Villalobos. Chano después de desarmar a María la golpea fuertemente en la cabeza y la priva del sentido.

92. “...Chano después de desarmar a María la golpea fuertemente en la cabeza y la priva del sentido, ante la mirada horrorizada de Angela... Sin demora Chano decide incendiar la finca y llevarse el ganado, lo cual logra...”


Postalita número 93 del álbum Los Tres Villalobos. Juan Valdés y Los Tres Villalobos regresan a la fina y contemplan horrorizados el cuerpo ensangrentado de María.

93. “...Juan Valdés y Los Tres Villalobos regresan a la fina y contemplan horrorizados el cuerpo ensangrentado de María... Sin pérdida de tiempo Miguelón logra encontrar a Chano y en terrible lucha lo destroza a golpes...”


Postalita número 94 del álbum Los Tres Villalobos. Enterados los obreros de Corona de tan inicuo atropello se unen a los trabajadores de la finca de Valdés y se dirigen a casa de Raimundo Ríos para lincharlo.

94. “...Enterados los obreros de Corona de tan inicuo atropello se unen a los trabajadores de la finca de Valdés y se dirigen a casa de Raimundo Ríos para lincharlo... Pero Los Tres Villalobos se enteran y tratan de evitarlo...”


Postalita número 95 del álbum Los Tres Villalobos. Corona logra aplacarlos cuando ya iban a penetrar en la casa, en el interior de la cual se baten a tiros Raimundo y Chano.

95. “...Los ánimos están excitados y Los Villalobos no pueden convencerlos... Entonces interviene Corona y logra aplacarlos cuando ya iban a penetrar en la casa, en el interior de la cual se baten a tiros Raimundo y Chano...”


Postalita número 96 del álbum Los Tres Villalobos. Miguelón entra en la casa y encuentra agonizando a Raimundo Ríos y a su lado herido de muerte también, a Chano El Cortao.

96. “...Miguelón entra en la casa y encuentra agonizando a Raimundo Ríos y a su lado herido de muerte también, a Chano El Cortao. Así troncha el destino la existencia del tristemente célebre Cacique de Cañada Alta y su cómplice...”


Postalita número 97 del álbum Los Tres Villalobos. El ingeniero Corona y Angela Ríos contemplan llenos de felicidad el Camino de Acero.

97. “...Las obras del ferrocarril llegan a feliz término. El ingeniero Corona y Angela Ríos contemplan llenos de felicidad el Camino de Acero, mientras hablan de su luna de miel y trazan planes para el futuro...”


Postalita número 98 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos ponen en libertad al Inspector del Ferrocarril al que han tenido secuestrado.

98. “...Los Tres Villalobos ponen en libertad al Inspector del Ferrocarril al que han tenido secuestrado. El Inspector comprende su error y muy apenado felicita a nuestros héroes y al ingeniero Corona por su magnífico trabajo...”


Postalita número 99 del álbum Los Tres Villalobos. Miguelón siente profundo cariño por María, la hermana de Juan Valdés.

99. “...Miguelón siente profundo cariño por María, la hermana de Juan Valdés, pero la convence que no puede unirse a ella por su vida azarosa... Y se despiden tiernamente una noche con luna como testigo de este idilio imposible...”


Postalita número 100 del álbum Los Tres Villalobos. Y llega el día de la partida. En la plataforma se despiden de todos llenos de alegrías.

100. “...Y llega el día de la partida... En la plataforma se despiden de todos llenos de alegrías... Los Tres Villalobos los acompañan hasta el final y luego parten en busca de nuevas aventuras...”


Fin de “Camino de Acero” y esta serie de “Los Tres Villalobos”


Basado en los mismos episodios de Armando Couto se llevaron al cine al menos dos de las aventuras de Los Tres Villalobos. No tenemos las películas, sólo referencias de ellas, las cuales presentamos en las Películas Mexicanas:

1954 - Los Tres Villalobos
1954 - La Venganza de los Villalobos


| Los Tres Villalobos |
| Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Julio del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved